(Por Carlos Ibáñez) - En mi juventud llegó hasta mí un canto de los voluntarios carlistas de 1872. Decía así: Agure Beltza orrekin / ez gera konpondu / Don Karlos bear dugu / goiz edo berandu. Traducido: Este viejo liberal no nos sirve / necesitamos a Don Carlos / más…
(Por Carlos Ibáñez) - El partido político Vox es una cuña que le ha salido al sistema político actual. Ha organizado para el próximos día 6 de diciembre numerosas marchas, en distintas capitales de provincia, en defensa de la Constitución. Los carlistas no podemos asistir a las mismas ya que,…
(Por Carlos Ibáñez) - Circula por internet una lista de cargos políticos catalanes separatistas, cuyos padres, tíos o abuelos, ocuparon cargos con el franquismo. La presentación de la lista es un reproche a los enumerados, a quienes acusa de haber traicionado a sus mayores. Nosotros lo vemos desde otro punto…
(Por Carlos Ibáñez) - Enseña la sana metafísica que el mal puro no existe. Un sabio jesuita, ya difunto, nos decía que el mal es un agujero. Para 1ue haya agujeros es necesario que antes exista un material. Hacemos esta disquisición porque no todo lo que hacen los malos gobiernos…
(Por Carlos Ibáñez) - Ha levantado una gran polvareda la ley de educación, llamada “Ley Celáa” por su autora; la ministra de ramo. Se trata de un ataque frontal a la enseñanza privada, en su mayoría dirigida por congregaciones religiosas. Isabel Celáa se educó en un colegio de religiosas, instalado…
(Por Carlos Ibáñez) - Eran los años de la Cruzada. Nuestro pueblo había sido liberado del dominio rojo. Se reabrió el Círculo, si bien tuvo que adoptar el título de Casa de España, por efecto de la Unificación. Se representaban obras teatrales. Algunas a cargo de grupos que venían de…
(Por CarlosIbáñez Quintana) - No hemos experimentado ninguna revelación sobrenatural. Nos limitamos a ver lo que tenemos delante. Y esto es: 1º: Una sociedad enfrentada al Creador. Por todo el mundo hay gobiernos que se empeñan en dictar leyes criminales contrarias a la naturaleza. 2º: Una terrible pandemia que se…
Por Carlos Ibáñez En aquellas discusiones políticas de nuestra juventud, nuestros oponentes solían replicarnos: “lo importante son las ideas, no las personas”. Tenían razón; pero en la historia del Carlismo las ideas han ido siempre íntimamente unidas a las personas. Hace unos años, un historiador que se ocupaba de los…