23 de septiembre de 2020 4 /

¿Dispuestos a dar la vida?

VOX, celebrando los resultados de los comicios del pasado 11 de noviembre | EL TORO TVpOR

Por Carlos Ibáñez

Recientemente y con la diferencia de una semana, hemos presenciado la aparición en La TV del Toro, de dos políticos de VOX.

Ambos han puesto especial énfasis en la persecución que sufre su formación por parte de los medios de comunicación controlados por el sistema. Persecución que se traduce en agresiones físicas que llegan a ser disculpadas por unos políticos y silenciadas por la mayor parte de los demás. Incluidos los que se dicen de derechas o centro.

Uno de ellos sostenía con todo entusiasmo que, en su formación política están dispuestos hasta a dar la vida por defender los derechos de todos los españoles. Y ahí es dónde vemos algo que no nos cuadra.

Según nos han venido predicando los santones de la democracia, el suyo es un sistema en el que todos pueden exponer sus ideas. Las discrepancias se solventan amigablemente en parlamentos de los que queda excluida toda violencia verbal. Las agresiones físicas son inconcebibles.

Lo que nuestros padres y abuelos vivieron en los sistemas democráticos que les tocó padecer, y lo que estamos viviendo en este que soportamos, desmienten totalmente tan idílica visión. Por eso nos parece absurda la afirmación de que están dispuestos a dar la vida en defensa de los derechos y libertades de los demás. Es más, nos parece una fórmula retórica más de las que nos tienen acostumbrados los políticos del sistema.

Porque esa manera de defender las libertades de todos, mediante la inserción en el sistema actual, lleva implícito la defensa del sistema. Precisamente del mismo sistema que ha hecho posibles las agresiones físicas que están padeciendo y los crímenes terroristas, cuyos autores hoy son tratados como héroes.

Y eso de ofrecer la vida por algo que te pone en peligro de perderla, encierra una gran contradicción.

Lamentamos que VOX se vaya contaminando de los mismos defectos que los partidos que hoy le rechazan. Y es que la verdadera defensa de las libertades y derechos de los españoles, exige la sustitución del régimen que padecemos por otro que se inspire en la Tradición de España.

Insertándonos en el sistema actual, como un partido más, no serviremos más que para mantener aquello que decimos combatir.

(Visited 138 times, 1 visits today)

4 comentarios en “¿Dispuestos a dar la vida?

  1. Jose Manuel Sanchez Carrion

    Cierta y certeramente , su artículo bucea en la contradicción de algúnos mensajes de VOX.
    Vox es un partido de decantación, donde hemos ido depositándonos ciudadanos huerfanos de representación en el panorama político español.
    Yo mismo soy de los primeros militantes de Vox, ( carnet 225) y me mantengo en el mismo navegando mis coincidencias y contradicciones con el cuerpo ideológico aun en desarrollo de Vox.
    Los que nos une es el compromiso con España, creo que mas allá de lo retórico.
    Y cada uno de los militantes, y de sus posibles votantes, se mantine cercano a Vox por ese núcleo común, manteniendo sus propios ideales.
    El mío es el de Dios ( como católico practicante) España ( como ser humano honrado con ser español hijo de esta patria que cada día me regala mas de lo que yo pueda darle) y Rey ( por nuestro acervo histórico de ser y estar, de pasado, presente y futuro).
    Vox, para mí , es una herramienta que puede consolidar esta España de valores que están rompiendo los de siempre.
    Un cordial saludo

    Responder
    1. identicon

      Luís B. de PortoCavallo

      Pues si cree en firmes principios y verdades inmutables de la tradición española -y no sólo en volubles “valores”-, le invito a que milite en la Comunión
      Dios – Patria – Fueros y Rey legítimo.

      Responder
      1. Jose Manuel Sanchez Carrion

        La única verdad inmutable es Dios.
        Los valores son parametros de comportamiento, de forma de vida ( de vivir la vida) que nacen de una premisa fundamental, en este caso de la PALABRA ( Jn 1,1-5.9-14) Y la palabra se hizo carne y habitó entre nosotros.
        Todo lo demás, como obra humana, no puede alcanzar , ni presumir alcanzar, el nivel de la premisa ( de la PALABRA), pero de su inspiración ( de su luz) surgen los valores.
        Y esos valores son tan volubles o firmes como la FE que los alienta.
        Muchas gracias, de corazón, por su invitacion a militar en la Comunión tradicionalista.
        Un cordial saludo.

        Responder
        1. identicon

          Luís B. de PortoCavallo

          Muchas gracias por su amable respuesta, pero disculpe que tenga que contradecirle en esta cuestión. Eso que se ha dado en llamar “valores” es un artificio subjetivista, indeterminado y relativista.
          A lo que una persona de “valor”, no tiene porqué ser “valorado” por otra con “otros valores”.
          La Teoría de los “valores” pone en tela de juicio el principio esencial de la Verdad y de las virtudes objetivas, subjetivandolas.
          Se entra así en la farragosa cuestión de la Verdad trascendental, en la
          pregunta que hiciera Pilatos: “Y ¿qué es la Verdad?”, fundamento de todo relativismo moral.
          Sobre este tema, permítame, humildemente, recomendarle la lectura del artículo,publicado aquí, “Los “Valores” y otras trampas del lenguaje”.
          https://www.ahorainformacion.es/blog/los-valores-y-otras-trampas-del-lenguaje/

          Reciba un cordial saludo en Cristo Rey.

          Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*