27 de noviembre de 2020 0

Un error a evitar

Matute, Elejabarrieta y Aizpurua, de EH Bildu, y Lastra y Simancas, del PSOE | EL CORREO

(Por Carlos Ibáñez) –

Enseña la sana metafísica que el mal puro no existe. Un sabio jesuita, ya difunto, nos decía que el mal es un agujero. Para 1ue haya agujeros es necesario que antes exista un material.

Hacemos esta disquisición porque no todo lo que hacen los malos gobiernos es malo. Alguna vez tienen que hacer algo bueno, aunque sea por equivocación.

Sabemos que el Gobierno de Sánchez se sostiene por el apoyo de los partidos separatistas. Y que, a cambio de este apoyo, les hace importantes concesiones, en perjuicio de la unidad de España.

En estos días, los escasos medios de comunicación que critican al gobierno, dirigen sus ataques al hecho de que se ha concedido al ayuntamiento de San Sebastián el terreno de los cuarteles de Loyola, para contentar al PNV. Sobre ello queremos hacer un comentario.

Los cuarteles de Loyola se construyeron hace unos cien años en unos terrenos alejados de lo que entonces era la ciudad de San Sebastián. La ciudad se ha expansionado. Los terrenos han adquirido un interés urbanístico. Y el Ayuntamiento de San Sebastián se apresta a construir en ellos grupos de viviendas modernas.

Nos parece un hecho normal. En la misma época, y en condiciones similares, se construyó el cuartel de Basurto, en Bilbao. Hoy las urbanizaciones han devorado el cuartel. Hace años que existen en Munguía otros más modernos en los que tienen su base todas las fuerzas militares de guarnición en Vizcaya.

En tales condiciones, no nos parece un hecho vituperable que el Gobierno haya cedido los terrenos. No nos parece vituperable el hecho en sí. Puede serlo por el modo cómo se ha hecho: en un chalaneo de toma y daca, en el que el bien común ha tenido un papel secundario.

Llamamos la atención a nuestros amigos recomendándoles que no pierdan el tiempo en atacar la Gobierno en este punto. Cuando los alemanes invadieron Francia, en 1940, no atacaron por la línea Maginot. Por donde los franceses eran fuertes. Por eso no es acertado atacar al Gobierno en un asunto en el que han podido obrar acertadamente. Es darles una victoria. Muchas otras son las acciones con las que este Gobierno está demostrando su nulo interés por el bien común… Insistamos en ellas. Que ahí no tienen defensa y nuestra victoria es segura.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*