Seguir el blog (Follow.it)

25 de noviembre de 2023 0

Las Juntas Generales de las Vascongadas (III) Pidamos su restauración.

(Por Carlos Ibáñez) –

Las manifestaciones que, contra la Amnistía, se ha celebrado en toda España, demuestran el gran descontento existente. Ahora bien, ¿contra qué o quién se dirige este descontento? No existe unanimidad en este punto. Unos van contra Sánchez. Otros contra el PSOE. Los hay que incluyen al PP entre el objeto de sus protestas. Los carlistas estamos contra el sistema liberal, como origen de nuestros males.

Si no eliminamos el sistema democrático liberal no hacemos nada. Debemos tener siempre presente del fracaso final del Alzamiento Nacional que no completó la victoria militar con un barrido total del liberalismo y sus consecuencias.

El barrido que hoy España necesita es la restauración de instituciones tradicionales que permitan al pueblo español vivir en libertad, Y puesto que de restaurar se trata, esta labor será larga. Pero hay que comenzarla cuanto antes.

A nosotros se nos ocurre que un buen principio puede ser la restauración de las Juntas Generales de las Vascongadas. Lo vemos como algo factible.

En las elecciones municipales de han presentado candidaturas independientes de los partidos políticos. En esas iniciativas vemos una base de sentido común. En efecto: los problemas municipales no tienen nada que ver con las ideologías en que se basan los partidos políticos. Esas candidaturas independientes han conseguido la alcaldía en algunos municipios. Nosotros animamos a los alcaldes independientes de la Vascongadas a que se unan y reclamen para sus municipios el derecho a ser representados en las Juntas Generales. En una palabra; que pidan la restauración de las auténticas Juntas Generales, suprimiendo este engendro en vigor que las falsifica.

Restauradas las juntas en las Vascongadas y comprobados los beneficios que ello reportará, vendría su extensión a todas las regiones de España. No podemos decir cómo se haría. Pero como norma general se trataría de crear unas asambleas, en las que los municipios estarían representados por apoderados sometidos al mandato imperativo.

Otros pasos completarían la reestructuración de España de acuerdo con su Tradición. Y vendrían a colmar los deseos de los españoles que hoy se manifiestan contra la Amnistía. Que no es más que una de las consecuencias de injusto sistema revolucionario liberal.

Repetimos: exigiría tiempo. Por eso hay empezar ya.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*