No ha hecho nada
(Por Carlos Ibáñez) –
La Jura de la Constitución por Doña Leonor ha provocado un relativo entusiasmo en la derecha española. A nosotros, ese entusiasmo nos parece infundado. A pesar de la parafernalia que ha acompañado al acontecimiento, pensamos que Doña Leonor no ha hecho nada. Nada útil para España y los españoles.
Coinciden estas fechas con las de los preparativos de la posible investidura, como presidente, de Pedro Sánchez. Los presagios no pueden ser peores. Sánchez será investido con el apoyo de cincuenta y dos diputados pertenecientes a partidos comunistas y separatistas enemigos declarados de España y de su unidad. Ha logrado ese apoyo, o intenta lograrlo, a base de concesiones que todos, incluso destacados miembros del PSOE, consideran una traición a España.
En tal situación, vemos que Don Felipe no hace nada para evitarlo. No hace porque no puede hacerlo. Porque la actual Constitución le priva de facultades para ello.
Doña Leonor ha jurado la misma Constitución. Ha jurado que hará los mismo que su Padre. Es decir, que, en los momentos, como los presentes, en que España se halle al borde del abismo, no hará nada.
Ha jurado que no hará nada. Luego lo que ha hecho es nada. No vemos por qué se entusiasman en la derecha española.
Insistimos: la actual Constitución no sirve. Necesitamos instituciones que, al margen de la Constitución actual, faciliten la vida pública en España. La Tradición española es una fuente de inspiración para ello. Y tenemos que empeñarnos en la labor desde ahora. Ello es una obligación de todos los españoles. Ello no será una victoria de la Comunión Tradicionalista Carlista. Sino la labor de una España que quiere recuperar su ser.
Un comentario en “No ha hecho nada”
I. Caballero
Borbones masines
Bribones masones
DIOS, PATRIA y REY LEGITIMO