Seguir el blog (Follow.it)

29 de octubre de 2020 0 / /

Después de la moción de censura

Diputados de Vox aplauden a Santiago Abascal tras presentar la moción de censura en el registro del Congreso | EUROPA PRESS/E. PARRA. POOL / EUROPA PRESS

Por Zortzigarrentzale

Nos parece oportuno dar a conocer unos datos sobre la familia de Santiago Abascal, antes de emitir nuestra opinión sobre lo ocurrido en la moción de censura.

En los años de la transición establecimos contacto con un grupo de tradicionalistas del Valle de Ayala, en la Álava cantábrica. La situación del Carlismo les impulsó a unirse a Alianza Popular. Pensaban que era la única manera de defender los principios que profesaban. Entre ellos estaba el difunto padre de Santiago Abascal, que se llamaba Santiago.

Jugándose el tipo, porque ETA mataba, consiguieron formar un grupo que proporcionó muchos votos a la formación de Fraga. Trabajaron con entusiasmo aportando su colaboración económica. En una palabra: fueron a dar, no a sacar ningún beneficio.

La familia de Abascal posee en Amurrio un acreditado negocio de ropa. Tuvo que soportar un boicot decretado por la izquierda abertzale y secundado, a la chita callando, por el PNV. Como detalle curioso añadiré que Abascal padre gustaba de recorrer a caballo los caminos de la Sierra Salvada. Los caballos aparecieron un día con pintadas amenazantes de ETA en el campo donde pastaban. El campo es propiedad de mi primo carnal, que secundaba la acción política de Santiago.

En estas páginas hemos manifestado repetidas veces nuestra diferencia con VOX. Nuestro “leit motiv” es que no nos parece suficiente. Es decir, no discrepamos en lo que defiende, sino en lo que su participación en el actual sistema le obliga a omitir.

El abandono del PP por parte de Abascal, ha tenido que ser un trauma para el interesado. Se trataba de un partido en cuyo nacimiento había participado su padre. Pero que había evolucionado tan profundamente que ya no defendía ni uno de los principios que habían movido a los tradicionalistas ayaleses a formar Alianza Popular. Tanto estaba Abascal insertado en el partido que su salida del mismo tuvo que ser muy dolorosa.

Su discurso en la moción de censura ha sido magnífico. Ha dicho muchísimas verdades que todos vemos pero que nadie las había manifestado, hasta ahora, en sede parlamentaria. Aunque VOX participe en el sistema, su discurso ha constituido una condena del sistema. Y el resultado, tal como lo refleja la votación, ha sido que todo el sistema se ha puesto contra VOX. A todos nos ha sorprendido la violenta reacción del representante del PP.

Aunque VOX siga en el sistema, es rechazado por el mismo. No sabemos lo que nos deparará el futuro.

Aleccionados por lo ocurrido con Alianza Popular, luego PP, augurábamos para VOX una evolución que le conduciría a la misma situación en que hoy está el este partido. Pero lo ocurrido en la votación de la moción de censura, nos suscita una esperanza de que no sea así. La evolución que augurábamos a VOX, era la consecuencia de integrarse en el sistema. Pero el resultado de la votación demuestra que VOX es rechazado por el sistema. Está obligado a luchar contra el sistema si pretende seguir por la senda que ha iniciado Abascal con su discurso.

¿Qué nos deparará el futuro?

Mientras tanto en la CTC seguimos proclamando que el problema de España es el sistema actual y que la única solución está en la vuelta a los principios de la Tradición Española, cuyo fundamento es NADA SIN DIOS. Y eso para que sirva de guía a todos los españoles que aman a su Patria, aunque militen en otras organizaciones. Para que sirva de guía a VOX en la dura lucha que les espera.

Nos emocionó el ¡Viva el Rey! con que concluyó su discurso. Salió de nuestro subconsciente el amor que tenemos a la institución de la Monarquía. Pero nos ha quedado la duda de si ese grito habrá sido del agrado de Don Felipe.

(Visited 118 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*