5 de diciembre de 2020 1

¿Defender la Constitución?

(Por Carlos Ibáñez) –

El partido político Vox es una cuña que le ha salido al sistema político actual. Ha organizado para el próximos día 6 de diciembre numerosas marchas, en distintas capitales de provincia, en defensa de la Constitución. Los carlistas no podemos asistir a las mismas ya que, desde de promulgación de la Constitución, pesa sobre nosotros la obligación de combatirla.

Sin embargo, pienso que nos conviene que se celebren esas marchas y que constituyan un éxito. Siempre sobre la base de que sean otros quienes las apoyen. Otros no ligados por los compromisos de lealtad que los carlistas hemos adquirido.

Hay, en la postura de VOX, una cierta contradicción. La clásica que venimos denunciando los carlistas desde hace dos siglos: se combaten las consecuencias – la situación actual de España – y se ponen tronos a los principios.

Y es que la situación actual, que padecemos, tiene un origen en la Constitución vigente. No podemos aceptar la afirmación, que se repite una y otra vez, de que los que hoy ejercen el poder han roto la reconciliación que supuso la restauración de la democracia. Entre 1978 y hoy no ha habido ninguna ruptura. El Felipe González, que hoy discrepa públicamente de Pedro Sánchez, es el precedente inevitable del mismo. Desde que se inició la reconciliación, que nosotros venimos declarando falsa, se ha ido avanzando continuamente a la caótica situación actual. Situación que VOX denuncia y se esfuerza en combatir.

Por eso las concentraciones que se anuncian servirán para poner de relieve lo que nosotros ya vimos en 1978: que la Constitución nos llevaría al caos: a la ruina de España.

Dios escribe derecho con líneas torcidas. Los renglones torcidos de VOX demostrarán a los españoles la urgente necesidad de cambiar el sistema actual. La verdad que nosotros venimos defendiendo, la verán con toda claridad quienes, hasta ahora, se han negado a escucharnos.

(Visited 118 times, 4 visits today)

Un comentario en “¿Defender la Constitución?

  1. identicon

    Porfirio Gorriti

    Estimadísimo sr. Ibáñez: un gran artículo, como todos los suyos. Es un gran problema para los tradicionalistas compartir trinchera con el partido político VOX pero lo cierto es que ahora somos muchos más . Confiemos en que sea un instrumento que transite rápido en algo mucho más grande y verdadero.

    Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*