No persistamos en el error: la Tradición es la única solución para los problemas de España
(Por Carlos Ibáñez) –
Por lo que nos cuentan los medios de comunicación, en las últimas semanas, podemos deducir lo siguiente:
Hemos llegado a una situación caótica que ha colocado a España al borde el caos.
La situación política actual es heredera de la Transición, que a su vez fue hija del franquismo, ya que fueron franquistas los que la hicieron.
Se han producido manifestaciones en Madrid y Barcelona que demuestran que somos muchos los españoles que deseamos una reacción contra la situación actual.
Esos hechos nos han sugerido la idea de que el Alzamiento de 1936, si bien condujo a la victoria militar de 1939, constituyó un fracaso final. Ya que estamos peor que en 1a fecha inicial indicada.
Al Alzamiento le faltó algo fundamental: un soporte doctrinal. Mola no aceptó las condiciones mínimas que exigía la Comunión Tradicionalista. A pesar de ello los hechos forzaron el levantamiento que acabó por enarbolar la Bandera rojigualda y devolver a la Iglesia su libertad. La victoria militar tenía que haber sido seguida por una restauración de la España tradicional. Por un barrido del liberalismo y de sus consecuencias. Y el primer error que cometieron los vencedores, en plena conflagración, fue suprimir los Conciertos económicos de Vizcaya y Guipúzcoa, restos de la España tradicional.
Desde sus primeros momentos, los vencedores adolecieron de una administración que se había configurado bajo los principios de la Revolución. Como una muestra de ello tenemos el que no se pudieron establecer universidades no estatales hasta muchos años después de la victoria. Algunos pasos que se dieron en buena dirección, pero se ejecutaron mal, Nos referimos a la constitución de los ayuntamientos y de las Cortes del Reino. Se habían previsto unos ayuntamientos independientes de los partidos políticos. Como debía de ser. Pero cada elección municipal era amañada por el Gobierno Civil. Las Cortes estaban bien pensadas, inspiradas en las de la época anterior al liberalismo. Pero en la realidad, la mayoría de los procuradores dependían de los poderes establecidos. Los vencedores no fueron fieles a la Tradición española. Y era, como lo es hoy, esa Tradición la única solución para los problemas de España. Porque esa Tradición no es la opinión de los tradicionalistas, sino algo que está por encima de nosotros y a lo que nos sometemos. La Tradición es de todos los españoles, También de los que reniegan de ella. Es el único remedio. Y rechazarla es rechazar la salud de España. Por no haber sido fieles a la Tradición, después de la Victoria, La hicimos estéril y estamos hoy como estamos.
Por eso nos dirigimos a los reunidos en la Plaza de Colón y les decimos que nuestra actuación de hoy no puede tener otro fin que ir estableciendo instituciones políticas exentas de toda contaminación liberal, inspiradas en la Tradición y que respondan a las necesidades reales de los pueblos.
El liberalismo ha destruido. Nosotros tenemos que construir. Construir es más penoso y requiere más tiempo que destruir. Pero hay que hacerlo. De otra forma esas magníficas manifestaciones, que tanto placer nos han producido, No pasarán de ser una algarada. Un placebo, cuando lo que necesitamos es un remedio eficaz. No caigamos en los mismos errores en que incurrimos después del Primero de Abril.
Un comentario en “No persistamos en el error: la Tradición es la única solución para los problemas de España”
I. Caballero
Estimado Carlos, correligionario y colega como Ing. Ind. de la Escuela de Bilbao.
De acuerdo con todo tu argumento que es correcto y perfecto.
Solo un matiz importante, el Requeté navarro se Sublevó el 19 de julio del 36 a las 13H00,en Pamplona, lo que denomino SIEMPRE, NO como Alzamiento – que es el de Franco, del 18 de julio – sino como Sublevación, REPITO, Sublevación, que era la “programada” por Mola y, con la que estaba de acuerdo el Requeté navarro.
Sobre este tema fundamental de la Historia y de la perversidad de Franco he escrito alguna “cosa” en otros medios y se puede republicar en AHORA INFORMACION” si lo queréis
Saludos cordiales
DIOS, PATRIA y REY LEGITIMO