Seguir el blog (Follow.it)

8 de junio de 2021 0 / /

La casa real ahorra

(Por Carlos Ibáñez) –

Se acaba de informar de la disminución de gastos que se ha experimentado, en el pasado año, en la Casa Real.

Ya lo dijo Don Carlos VII en uno de sus primeros manifiestos: “Si el país es pobre, vivan pobremente los ministros y hasta el mismo Rey”.

Estamos atravesando una gran crisis económica. Las circunstancias reclaman una reducción de los gastos públicos. Sin embargo, nuestros gobernantes han optado por lo contrario. Diariamente vemos como se inflan los gastos, aumenta la deuda y no sabemos quién lo pagará. Mejor dicho, de dónde esperan sacar los actuales gobernantes los recursos para pagarlo.

En estas circunstancias, la reducción de gastos en la Casa Real nos parece digna de encomio. Por lo que tiene de ejemplar. Y Nos referimos a ella porque es un buen ejemplo de la gran diferencia que existe entre las instituciones que mantienen permanentemente a una persona en el puesto y las que son ocupadas por políticos transeúntes vulnerables a la tentación del “mientras esto dure”. La Casa Real ha reducido gastos. Los políticos transeúntes los han aumentado. En perjuicio de todos nosotros.

Los carlistas venimos rechazando a la familia reinante desde hace dos siglos. Pero, a pesar de su origen ilegítimo y de los condicionamientos a que está sometida por la constitución liberal, la familia reinante puede tomar algunas decisiones como las que adoptaría el legítimo Rey. Y esta es una de ellas.

Una decisión paradigma de la abismal diferencia que existe entre las instituciones de la España tradicional y las que el liberalismo ha importado. Por eso los carlistas ponemos el ejemplo a los ojos de los españoles. Para que les sirva de despertador y salgan del letal sueño en que les tienen sumidos los políticos que nos mal gobiernan.

(Visited 75 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*