El gobierno socialista-woke de Pedro Sánchez (con apoyo del charlamento) ha promulgado una modificación de la ley del aborto por la cual las muchachas entre dieciséis y dieciocho años ya pueden matar a su hijo sin conocimiento/autorización de sus padres. Un tributo al feminismo radical-hoy-normativo-mañana. Hay que ver el revuelo…
(Por Luis Ignacio Amorós Sebastiá) - En una sociedad como la nuestra (donde se ha perdido toda noción de orden natural) lo esencial, como es la práctica y enseñanza de la virtud, se abandona y deja al gusto de cada uno, mientras lo accesorio y prudencial se toma como medida…
por Luis Ignacio Amorós Sebastiá La familia es el núcleo de la especie humana; la base de la sociedad (de hecho, es la primera y principal de las sociedades), y de la comunidad política que aquella genera. La unión conyugal de varón y mujer, y la prole que ambos engendran…
(Luis Ignacio Amorós Sebastiá) - No debemos olvidar que la Iglesia siempre reconoció en el matrimonio una institución natural. En todas las sociedades ha existido tal institución, y la Iglesia nunca la ha considerado impropia, siendo el matrimonio cristiano una elevación sacramental y perfeccionadora sobre una realidad de la ley…
Por Luis Ignacio Amorós Todo carlista con una mínima formación sabe que los gremios son uno de los más importantes cuerpos intermedios, es decir, aquellas asociaciones sociales espontáneas, que surgen como los miembros de la sociedad orgánica, a través de los cuales se expresa la comunidad política por alguna una…
Introducción Oriente Próximo es un secular foco de conflictos. En la Baja Mesopotamia y el Nilo nació la civilización, y a orillas del Jordán escogió Yahvé a su pueblo elegido, del cual surgiría el Redentor, Nuestro Señor Jesucristo. Es por ello que a Palestina se le conoce como Tierra Santa,…
Hace sólo unos pocos días Alberto Ruiz de Galarreta nos ha dejado para volver a la casa del Padre, contando noventa y seis años de edad. Tuve el honor de ser su amigo, compartiendo muchas horas de conversación en los últimos años de su vida. Nada puedo añadir a lo…