18 de septiembre de 2020 0 / / / / / /

La Libertad Secuestrada por la “Nueva Sociedad Tecnológica”

(Ahorainformacion.es /Luis B. de PortoCavallo) - Hoy día, desde los poderes políticos públicos y económicos, ya no se habla nunca de «libertad» ―como facultad de determinación de las personas―, sino, de manera utilitaria, de «privacidad». Este trasvase en la percepción, supone una inquietante sustitución inadvertida, amparada en la artificiosa elaboración…

Seguir leyendo

9 de marzo de 2020 0 / / / / / / /

Día del Odio Revolucionario Feminista

por Luís B. de PortoCavallo Este 8 de marzo NO HA HABIDO HUELGA, como el pasado año, pero claro, en este año bisiesto, ha caído en domingo (o habría que decir “dominga”) y no está bonito hacer huelga en festivo o “festiva”. El feminismo es revolución, en lo concerniente al…

Seguir leyendo

18 de noviembre de 2019 0 / / / / /

¿NO ES Vd. UN SEÑOR MODERNO? NO GRACIAS, ES TIEMPO DE ESPERANZA

Jean Jacques Rousseau parece haber sido el primero en utilizar los términos «moderno» y «modernista»[1] usándolos en el sentido de «aquel que estima los tiempos modernos por encima de los antiguos», referido a la política y  filosofía atea de la época (“Lettre à M. L.P.D.W., Motiers, le 26 Mai 1764“,…

Seguir leyendo

31 de agosto de 2019 0 / / /

¿POR QUÉ LOS “REPRESENTANTES DEL PUEBLO” … TIENEN QUE BLINDARSE DEL PUEBLO? (G-7, G-12, G-20)

LAS VERGÜENZAS DEL SISTEMA Periódicamente comprobamos cómo, cuando los representantes de los gobiernos de los países se reúnen, su aislamiento es total, se “blindan”, se dice. Se blindan los gobiernos, se blindan los parlamentos, los organismos supranacionales e internacionales. Se blindan hasta cuando se van de “vacaciones”, rodeados de ejércitos…

Seguir leyendo

19 de mayo de 2019 0 /

Origen de las autonomías: La segunda parte de un modelo fracasado, el cantonalismo federalista

La interesada propaganda política y el pésimo e ideologizado sistema educativo han generado una terrible confusión general con las autonomías a las que se le ha pretendido dar una falaz legitimación histórica. La distribución territorial y administración tradicional, estaban basadas en los reynos y señoríos —integrados en la monarquía—, con…

Seguir leyendo

4 de mayo de 2019 4 / / / /

ESPERANZA DE LAS ESPAÑAS —HISPANIAM SPES—

La monarquía electiva visigoda, asentada en la provincia de la Aquitania Secunda del Imperio Romano de Occidente, por foedus del año 418, produjo un gran debilitamiento a causa de las luchas intestinas constantes por el poder que, junto con una fuerte caída demográfica, facilitaron la destrucción, tras la batalla de…

Seguir leyendo