Seguir el blog (Follow.it)

15 de febrero de 2023 1 / / / /

LA CONSTITUCIÓN MATA

Como en tantos otros aspectos de la vida patria, las ilusas esperanzas que algunos ciudadanos de bien hubieran depositado en un ordenamiento justo se han visto, una vez más, decepcionadas. Han sido desbancadas por una situación de terror, inseguridad e indefensión para todos aquellos que albergaban, en la Constitución, ilusas esperanzas como artículo religioso de fe de una pieza teológica, y en el Tribunal Constitucional como sumos sacerdotes.
Estos «creyentes» … ¿habrán caído, por fin, del guindo?

Debe quedar, ya, definitivamente, fuera de toda duda, que ésta, y otras cuestiones morales, están fuera de las «decisiones constitucionales», pues éstas no gozan de más moral que una piedra. Es más, se niega cualquier virtud moral a la ley, creación del estado, por el estado y para el estado; servil a los arbitrarios detentadores de poder del estado.

Precisamente esa es la causa formal por la que el «estado contemporáneo» necesita auto construirse a sí mismo, desde arriba, desde el poder, «constituyéndose ex novo», como si, históricamente, nunca hubiera existido un derecho (ius) previo, al que el pueblo podía acudir, para defenderse frente a la lex del tirano.

Es por esto que, pretenciosamente, se proclaman jactanciosas constituciones, unánimemente celebradas. «Tout pour le peuple, mais ríen par le peuple» ―prevenía VOLTAIRE―.

«Le grand art des constitutions a toujours consisté a s’en garder» [el gran arte de las constituciones siempre ha consistido en guardarse de ellas] ―proclama Nicolás GRIMALDI desde la Sorbona―, especialmente cuando de lo que se trata es de exterminar al pueblo, que es en lo que consisten las pseudo científicas leyes eugenésicas (de aborto, reproducción “asistida”, eutanasia, etc.).

El desarrollo de toda esta España «inventada» desde el 78 (tras la descomposición anunciada del engendro UCD), fue implantado por el Partido Socialista (financiado desde la Rep. Federal de Alemania, en conflicto abierto contra la RDA comunista de la Stasi).

El año culmen … y maldito para España, fue 1985. A sólo tres años de su llegada al gobierno, que es cuando realmente se dan cuenta que pueden “hacer lo que quieran”. Sin oposición política alguna, la prensa internacional comienza a describir la «PRI-ización» de la política española (haciendo referencia al PRI mejicano, como partido “Institucional”).

En ese momento, el gobierno socialista “cae en la cuenta” de que tiene que dar “apariencia democrática” ante los organismos europeos y entra en conversaciones para favorecercrear una oposición”, ―[… pero poca y controlada]―. Así, de los despojos de los diferentes partidos políticos de la mal llamada «transición», se funda el actual Partido Popular en 1989, cuando «todo está atado y bien atado».

                            Delimitemos lo que el PP ha sido desde su fundación:

pusilánimes, agonías, encogidos, pacatos, tibios, blandos, fofos, flácidos, huecos, afectados, fatuos, pedantes, presuntuosos, engreídos, petulantes, pomposos, rimbombantes, hueros, insustanciales, vacíos, superficiales, laxos, maleables, dóciles, blandengues, timoratos, apocados, suavones, medrosos, timoratos, ñoños, melindrosos, cobardes, cohibidos, pobres de espíritu y de poco carácter,
[ … ]

O esto, o llevan 34 años actuando de mala fe, lo que es peor y más probable.

Y lo que es absolutamente incomprensible es cómo la Conferencia Episcopal ha estado «bebiendo los vientos» por tales embaucadores farsantes «calientabanquillos»

___________________________________________

Así las cosas:

Tras la renovación del tribunal y un injustificable retraso de 13 años en espera, en menos de un mes y dos jornadas de debate, resulta desestimado el recurso ―presentado casi sin ganas (no hay más que leer el texto del recurso)― a la ley de plazos de Rodríguez Z. “convalidada” ahora en su totalidad.

Si fuera o fuese cierto que la composición anterior del tribunal auspiciaba a los presentantes del recurso …
¿por qué no se resolvió antes?
¿cobardía, pusilanimidad, retraimiento, apocamiento, debilidad, …?    o
¿malicia, dolo, traición y mala fe?
TODO ELLO, junto y por separado.
Presumo

(Visited 449 times, 1 visits today)

Un comentario en “LA CONSTITUCIÓN MATA

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*