6 de febrero de 2024 0

Degenerando…

(Por Javier Garisoain) - Somos un colonia cultural. La industria del cine almodovariano, la de la telebasura, los montajes de ARCO, nuestros representantes en eurovisión o hasta el cartel de la semana santa sevillana... todo esta alentado y financiado por unos poderes que odian todo lo que sea típicamente español,…

Seguir leyendo

13 de enero de 2024 2

… Y con el mazo dando

(Por Javier Garisoain) - Hace unos días, en conversación con algunos voluntarios de propaganda carlista surgió esta reflexión dedicada a aquellos que, a veces con la mejor intención del mundo, amputan al católico la dimensión social y política de su vida. Es lo de siempre. Es eso que tan perfectamente…

Seguir leyendo

12 de enero de 2024 4

¿Vox como Ciudadanos?

(Por Javier Garisoain) - Se van a cumplir cuatro años desde que escribí un articulillo titulado "El mejor Vox de la historia" así que no se dirá que no lo avisé. Que no había que emocionarse, que aquello de Abascal no era el inicio de ninguna reconquista. Ahora algunos están diciendo que…

Seguir leyendo

6 de enero de 2024 1

Lo del muñeco

(Por Javier Garisoain) - Lo del muñeco de Sánchez es una muestra más del nivel de cursilería y ridiculez que sufre el debate político en España. Si hubiera un apaleamiento de Sánchez yo sería el primero en condenarlo, pero apalear al muñeco de Sánchez es un desahogo tontorrón. Darle una…

Seguir leyendo

27 de diciembre de 2023 3

¿Cuidados comunitarios?

(Por Javier Garisoain) - Dice una progre en twitter: “Los hijos no están para cuidarte cuando envejezcas. En un mundo ideal, los cuidados a ancianos serían comunitarios (residencias de calidad)”. Le deseo mucha suerte cuando necesite esos cuidados en el futuro, pero yo pienso lo contrario, que el estado no está…

Seguir leyendo

23 de diciembre de 2023 1

Feliz Navidad en familia

(Por Javier Garisoain) - El otro día un amigo hacía esta observación refiriéndose a nuestra Comunión Tradicionalista Carlista: "Los únicos que han estructurado su militancia en torno a las familias".  Así es. Cualquier otro mitin político está lleno de individuos, gente suelta que con mejor o peor intención decide dedicar…

Seguir leyendo

16 de diciembre de 2023 1

Colegios mixtos, tranvías para mujeres

(Por Javier Garisoain) - Ser feminista es no tolerar los colegios para niñas pero exigir tranvías para mujeres. Así es la típica incoherencia de las ideologías liberales. Se niegan a ordenar las cosas en su origen, asentando las bases que podrían ayudar a conformar una feminidad y una masculinidad bien…

Seguir leyendo

15 de diciembre de 2023 2

Lo de Pamplona

(Por Javier Garisoain) - Están los políticos navarros de Unión del Pueblo Navarro (UPN) muy enfadados con el PSOE. Dicen que rompen relaciones con ellos y "que no nos llamen para nada". El motivo es la inminente moción de censura que va a dar la alcaldía de Pamplona a Joseba…

Seguir leyendo

10 de diciembre de 2023 1

Hartos de tanta mentira

(Por Javier Garisoain) - Hace tres días alguien puso unas pegatinas pro-vida en la sede del PP de Pamplona. El PP de Navarra salió llorando en Twitter, una vez más, para decir esto: Lamentamos el ataque a nuestra sede. Desde el @PPNavarra defendemos, como hemos hecho siempre, el derecho a la…

Seguir leyendo

1 de diciembre de 2023 4

Algo sobre Bastos y los paleolibertarios

* (Por Javier Garisoain) - Me preguntan a ver qué opino de Miguel Anxo Bastos y de esas cosas tan sensatas que dice que parece que fuera carlista. Los paleolibertarios son gente reflexiva que no se ofende fácilmente así que seré claro. Bastos es la cabeza visible de una corriente…

Seguir leyendo

1 de diciembre de 2023 1

Llorar en Bruselas

(Por Javier Garisoain) - Es patético el lloriqueo de los peperos en el Parlamento Europeo. Su petición de socorro a la mafia eurocrática da vergüenza ajena porque: Primero, es la confesión pública de que España está sometida a un sistema corrupto que no funciona, que permite el acceso al gobierno…

Seguir leyendo

23 de noviembre de 2023 6

Lo de Milei

(Por Javier Garisoain) - No voy a celebrar la victoria de Javier Milei en nuestra querida Argentina. Observo con atención la cosa. Y me divierte la frustración de los progres "zurdos", claro, pero Milei es parte del problema que pudre a la Hispanidad desde dentro. Para defender la libertad no…

Seguir leyendo

20 de noviembre de 2023 2

Serviam!

(Por Javier Garisoain) - En la manifestación celebrada este sábado en Madrid contra los apaños del ególatra Sánchez, el famoso Fernando Savater, ha puesto -a su pesar- el dedo en la llaga. Con algunos tartamudeos lógicos pero con toda la soberbia que otorga dirigirse por megafonía a un auditorio de…

Seguir leyendo

12 de octubre de 2023 1

Que no, que no es nuestra guerra

(Por Javier Garisoain) - Un par de ideas sobre la última escalada del eterno conflicto árabe-israelí. En primer lugar vaya usted a saber cuál es la verdad de los motivos, las culpas, los instigadores y los responsables directos e indirectos de la barbarie. En el pequeño espacio de la querida…

Seguir leyendo

1 de octubre de 2023 1

El Carlismo cumple 190 años

(Por Javier Garisoain) - El 29 de septiembre de 1833, tal día como hoy, muere Fernando VII. El heredero legítimo, su hermano Carlos V, no quiso que se conspirara previamente en su favor por lo que se puede decir que el Carlismo cumple hoy 190 años. Quiero felicitar por ello…

Seguir leyendo

4 de septiembre de 2023 1

No son los negacionistas, es la realidad

(Por Javier Garisoain) - El gobierno lleva lustros alentando la lucha de sexos, la hipersexualización que cosifica a la mujer y la destrucción de la familia. Derrocha millones en campañas, chiringuitos y políticas aberrantes que predican el orgullo y el empoderamiento en vez del amor y el servicio mutuo; que…

Seguir leyendo

9 de agosto de 2023 1

El separatismo euskadiano no nace del Carlismo

(Por Javier Garisoain) - Para denunciar una nueva incongruencia del PNV, ha publicado ABC una desafortunada viñeta de Puebla en la que aparece Andoni Ortúzar, caracterizado como "cura trabucaire carlista" diciendo "¡Hemos parado a la derecha!". Se vuelve de esta forma, una vez más, a caer en el tópico manipulador…

Seguir leyendo

27 de julio de 2023 1

¡Santiago y cierra, España!

(Por Javier Garisoain) - Pase lo que pase en estos próximos meses, o años, no perdamos ni el ánimo, ni la cabeza. Tanto si se perpetúa Sánchez para seguir su tarea de destrucción, como si se le da por amortizado y es relevado en la misma tarea por Núñez, lo…

Seguir leyendo

27 de julio de 2023 0

Deprimente igualitarismo

(Por Javier Garisoain) - Los políticos igualitaristas se empeñan en decir que hacen todo lo posible para que los hombres vivan exactamente igual que las mujeres, para que los pobres vivan igual que los ricos, para que los urbanitas vivan igual que los rurales, para que los niños vivan como…

Seguir leyendo

20 de junio de 2023 0

El mes del orgullo político

(Por Javier Garisoain) - Ahora que se nos viene encima otra campaña electoral conviene recordar que el pecado típico del político es el orgullo y que lo único que ha podido amortiguarlo en la historia es el sistema hereditario, la elección por sorteo, o la formación moral. Cuando uno llega…

Seguir leyendo

11 de mayo de 2023 0

Inteligencia artificial, mentiras y esclavitud

(Por Javier Garisoain) - Con la llamada "inteligencia artificial" (IA) estamos viviendo una revolución en directo, paso a paso, alarma sobre alarma y aspaviento sobre aspaviento. Han dicho ciertos analistas que la IA "dificultará todavía más el acceso a la verdad". En mi opinión no va a suceder eso sino que, por…

Seguir leyendo

9 de abril de 2023 0

España resucitable

(Por Javier Garisoain) - Hay quien afirma que los pueblos, como los hombres, son también criaturas de Dios, que tienen su propio ángel, y que están también llamados a la salvación y, por qué no, a la muerte y a la resurrección. Es una tesis atrevida que se puede defender…

Seguir leyendo

26 de febrero de 2023 2

Algo está pasando con los jefes…

(Por Javier Garisoain) - Nunca fue fácil ser un buen jefe o ganarse la devoción de tus subordinados pero lo de ahora se nos ha ido de las manos. Los ciudadanos echan pestes de su alcalde; los empresarios de la CEOE; los curas de sus obispos y los guardias civiles…

Seguir leyendo

20 de febrero de 2023 0

Fe, don y tradición

(Por Javier Garisoain) - La fe es un don, sí, pero no es magia, ni suele llegar habitualmente en forma de revelaciones místicas. Me temo que, de alguna forma, al decir que la fe es un don muchos han entendido equivocadamente que la fe era un misterio, un regalo de…

Seguir leyendo

22 de enero de 2023 1

El materialismo también era mentira

(Por Javier Garisoain) - El materialismo también era mentira. No pretendía centrarse en lo material, real y palpable sino en una idea desordenada de la realidad. Los -ismos y las ideologías son así. Destrozan todo lo que tocan. El liberalismo la libertad, el comunismo la comunidad, el feminismo la feminidad,…

Seguir leyendo

21 de enero de 2023 0

Los inventos, lo posible y lo correcto

(Por Javier Garisoain) - Los inventos están sobrevalorados. Hemos puesto a Leonardo da Vinci y a Edison por encima de Tomás de Aquino y Gracián y así nos va. Primero se los inventa para demostrar que funcionan. Y luego, si eso, cuando queda un rato libre, se convoca un simposium…

Seguir leyendo

22 de diciembre de 2022 1

Providencia y suerte

(Por Javier Garisoain) - Aprovechando el Día Nacional de la Suerte y la celebración de los premios gordos y flacos rescato una curiosidad barroca y una reflexión. Dice Baltasar Gracián en El héroe que la fortuna es "gran hija de la suprema Providencia" y además que se pega "a los del lado". ¿Qué…

Seguir leyendo

22 de diciembre de 2022 1

¡Paparruchas!

(Por Javier Garisoain) - La Navidad está en el centro del huracán. Distorsionada por fuerzas antagónicas corremos el riesgo de volvernos tacaños y rancios, nostálgicos, solitarios y misántropos cuando estamos con el Niño del pesebre y eufóricos vociferantes desde la ventana para celebrar la nada, la noche, las luces parpadeantes,…

Seguir leyendo

21 de diciembre de 2022 1

En defensa del cuñado

(Por Javier Garisoain) - No se me ocurren en este momento palabras más antisistema que esas que nos sirven para categorizar los vínculos familiares. La campaña de desprestigio contra todas ellas es implacable en los medios de reeducación de masas: los abuelos son seres caducos y prescindibles, los hijos como…

Seguir leyendo

20 de diciembre de 2022 0

Lo que ofrece el Carlismo

(Por Javier Garisoain) - Me acabo de enterar de que existe una cosa que se llama El Jacobino y que se presenta como "la izquierda ilustrada" bajo el original lema de "libertad, igualdad, fraternidad". El caso es que es el ejemplo perfecto de lo que vengo denunciando en mi particular…

Seguir leyendo

15 de diciembre de 2022 1

Corte inglés

(Por Javier Garisoain) - ¿Por qué misterioso designio tienen que llevar nuestros hijos, descendientes al fin y al cabo de aquellos orgullosos españoles de los tercios, camisetas con inscripciones en inglés? Las únicas palabras en español que lleva la gente en sus camisetas son San Francisco, Colorado, Los Ángeles, Texas,…

Seguir leyendo

14 de diciembre de 2022 1

Desconfía de los neos

(Por Javier Garisoain) - Desconfía de cualquier movimiento, corriente de pensamiento o partido que lleve el prefijo de "neo-". En el mejor de los casos será una copia aguada y nostálgica del original. En el peor la justificación empecinada de errores antiguos. Todas las creaciones humanas son imperfectas por definición.…

Seguir leyendo

6 de diciembre de 2022 0

¡Feliz Mortidad!

(Por Javier Garisoain) - Que en nuestras tierras hispanas haya cada vez más gente celebrando la Navidad sin hablar del Nacido es extraño. (Aunque el hecho de que en los países anglosajones celebren algo que llaman Christmas -la misa de Cristo- ocultando cualquier otra referencia religiosa es ya de locos).…

Seguir leyendo

3 de diciembre de 2022 0

El nuevo consumismo

(Por Javier Garisoain) - ¿En qué momento aceptamos ser llamados con ese término reduccionista, insultante y cosificador de "consumidores"? Sí, los humanos consumimos, claro, pero ¿a cuento de qué viene esta exaltación del consumo? ¿No será que alguien necesita mostrar el numero apabullante de "consumidores" para justificar su producción insostenible…

Seguir leyendo

29 de noviembre de 2022 4

Protestar o desobedecer

(Por Javier Garisoain) - ¿Qué será lo mejor para luchar de forma inteligente y eficaz contra el mal gobierno de nuestro tiempo? ¿Y si en lugar de salir a protestar nos esforzáramos en seguir cada uno en donde estamos siendo capaces de desobedecer? Las protestas, manifestaciones y huelgas reguladas son…

Seguir leyendo

24 de octubre de 2022 0

El sexo de los ángeles

(Por Javier Garisoain) - Cuentan que la civilización bizantina se derrumbó entre otras cosas cuando, en vez de hacer lo que tenían que hacer, se dedicaron a discutir sobre el sexo de los ángeles. Tenían a los turcos a las puertas de Constantinopla y se perdían en chorradas... Pues ahora…

Seguir leyendo

20 de octubre de 2022 1

Carta abierta a los políticos españoles

  (Por Javier Garisoain. Presidente de la Comunión Tradicionalista Carlista) - Estimados colegas: Recién estrenado como presidente -en una segunda etapa- de la antigua Comunión Tradicionalista Carlista me dirijo a vosotros por si tenéis a bien escuchar alguna de mis razones. Ya se que la política actual se ha convertido…

Seguir leyendo

8 de octubre de 2022 2

Historia del racismo

(Por Javier Garisoain) - Los anglosajones y las culturas norteñas en las que nació el racismo contemporáneo se asombran cuando se dan cuenta de que otros muchos pueblos, los mediterráneos de forma distinguida, nunca hemos menospreciado a la gente por el color de su piel. El Islam, por ejemplo, nunca…

Seguir leyendo

7 de octubre de 2022 3

El machismo que crece

(Por Javier Garisoain) - Acabo de oír al presidente del gobierno, compungido y llorica como cuando quiere dar pena, diciendo que lo de los insultos machistas que se han producido en cierto colegio mayor de Madrid son un hecho "inexplicable, injustificable y repugnante". Mirad, progres, lo que de verdad os…

Seguir leyendo

6 de octubre de 2022 1

Los milagros

(Por Javier Garisoain) - Los milagros. ¿En qué se diferencian de la realidad, de la vida misma? Las cosas que nos rodean no nos parecen milagrosas sólo porque aparecen poco a poco. Toda la creación es una sucesión de milagros a fuego lento. Si se te apareciera un hijo de…

Seguir leyendo

2 de octubre de 2022 0

Para ser felices

(Por Javier Garisoain) - Escuchad jóvenes: la felicidad no está en tener lo que se quiere sino en querer lo que se tiene. Lo que se tiene y lo que se es y, en general, lo que te ha tocado en suerte. El 99% de todo lo que somos o…

Seguir leyendo

3 de septiembre de 2022 1

Cómo convertirse en un robot

(Por Javier Garisoain) - Hace tiempo que decidí ignorar los requerimientos que suelen hacer las grandes empresas para valorar la atención recibida. Es un engorro, una pérdida de tiempo, alimenta de forma enfermiza los datos y estadísticas y es una opresión añadida para el trabajador. Si el empresario, o el jefe…

Seguir leyendo

17 de julio de 2022 1

Desnazificar los sanfermines

(Por Javier Garisoain) - Esto sí que es culpa de Putin. Ha sido el ruso quien ha puesto de moda el concepto de desnazificación -que suena a desratización- sobreactuando a cuenta del famoso batallón ucraniano de Azov. El caso es que donde sí que haría falta una buena desnazificación es…

Seguir leyendo

23 de junio de 2022 3

Crisis de vocaciones y espíritu de servicio

(Por Javier Garisoain) - Algunos creían, cuando oían eso de "crisis de vocaciones", que la expresión aludía a la falta de curas o de monjas. Pues no. La crisis es manifiesta en todas las vocaciones. En las sagradas y en las profanas. En todo aquello que signifique voluntad libre, determinación…

Seguir leyendo

16 de junio de 2022 0

No es el calor, es otra cosa

(Por Javier Garisoain) - Por favor, ¿pueden dejar de quejarse por el calor que hace? Si usted tiene una vivienda, o un trabajo, o unos horarios laborales que le hacen estar muy incómodo ahora que suben las temperaturas, tal vez la culpa no sea de un sol que está a…

Seguir leyendo

11 de junio de 2022 1

¿Por qué se tolera la pornografía?

(Por Javier Garisoain) - Se habla estos días, por enésima vez, de la abolición del llamado oficio más antiguo del mundo. Y resulta curioso ver cómo hay un punto en el que parecen encontrarse los santones abstemios del progresismo con los moralistas más clásicos. Es curioso porque coinciden en los…

Seguir leyendo

5 de junio de 2022 2

Herencia, familia y suerte

(Por Javier Garisoain) - Nunca gustaron ni las tradiciones ni las herencias a los ideólogos. Recientemente, un portavoz de las locuras progres, Antonio Maestre, se ha asomado a su ventana de Overton desde La Sexta para arremeter contra la misma idea de herencia. Según su argumentación el solo hecho de…

Seguir leyendo

30 de mayo de 2022 4

El fraude del reciclaje

(Por Javier Garisoain) - El reciclaje se ha convertido en el negocio del siglo, o al menos, en un negocio inevitable y creciente debido a dos razones. Por un lado, en el origen de todos los procesos de fabricación o producción de bienes materiales hay una fiebre consumista, una publicidad…

Seguir leyendo

25 de mayo de 2022 3 /

Votar o rascar

(Por Javier Garisoain) - Esta es mi aportación al debate de si hay que votar, o abstenerse o qué con el fin de denunciar un sistema electoral que es una engañifa: lo que hay que hacer es no dar importancia a la cuestión. Creo que no merece la pena acalorarse.…

Seguir leyendo

17 de mayo de 2022 2

Errare humanum est

(Por Javier Garisoain) - Las compañías de internet tratan de convencernos de que sus algoritmos son buenos para nosotros porque nos facilitan la toma de decisiones. Pero, ¿y si esa facilidad fuera en realidad mala para nosotros, especialmente para los más jóvenes, aquellos que no necesitan la solución de los…

Seguir leyendo

16 de marzo de 2022 0

Nos mienten, cada vez más

(Por Javier Garisoain) - Amigos, bienvenidos al reino de la mentira. No dejen de ver este vídeo y piensen en las consecuencias que puede provocar esta tecnología. Siempre fue difícil resistir a los halagos, las manipulaciones y a los cantos de sirena que promovían los poderosos. Ahora estamos llegando a…

Seguir leyendo

17 de febrero de 2022 1

¿Románticos carlistas?

(Por Javier Garisoain) - Hace tres días, en una ocasión solemne que no quiero mencionar, haciendo el panegírico de un buen amigo y correligionario alguien dijo que era un "romántico carlista". Estoy seguro que ese recurso al típico tópico fue hecho sin malicia, como queriendo incluir uno más en la larga…

Seguir leyendo

2 de febrero de 2022 1

¡Pobres perros!

(Por Javier Garisoain) - ¡Pobres perros! No se imaginaban que equipararlos a los humanos iba a suponer para ellos un recorte de sus derechos animales a orinar, morder o excavar. Si yo fuera perro empezaría a dudar de si fue una buena idea la de dejarnos domesticar. El mandato originario que…

Seguir leyendo

26 de enero de 2022 0 /

Ideologitis

(Por Javier Garisoain) - Estamos en manos de políticos enfermos de ideologitis. Para ellos lo que cuenta no es la realidad sino su capricho. Cualquier cosa libre o espontánea es sospechosa para sus lacayos. Cualquier cosa. Con todo hacen lo mismo. Son como vigilantes de museo, fanáticos del reglamento para…

Seguir leyendo

1 de noviembre de 2021 0

¡Lucha! (Que Alguien Haga Algo Nº52)

(Por Javier Garisoain) - Se puede luchar en todo y con todo. Y de tantas formas diferentes que parece que hablar de lucha parece que no es decir nada. En los tiempos primitivos, cuando luchar significaba romper cabezas o embestir con una lanza nos entendíamos mejor. Ahora luchamos, o nos…

Seguir leyendo

19 de septiembre de 2021 1 /

Preceptos humanos

(Por Javier Garisoain) - Respeto que puedas pensar que las vacunas están bien porque tanto ellas como los mensajes oficiales que las respaldan te ofrecen seguridad. Pero ¿de verdad que no te chirría este titular? (El Mundo. 16 de septiembre. "A partir del próximo 15 de octubre será necesario el…

Seguir leyendo

13 de septiembre de 2021 0 / /

¿Por qué se ocultan?

(Por Javier Garisoain) - Los drones, las agencias de verificación, los fondos de inversión, los comités de expertos... Todos los tentáculos y herramientas de la dictadura progre tienen el mismo aspecto opaco que los demonios. ¿Quiénes son? ¿Hasta dónde llega su poder? ¿Qué es lo que pretenden realmente? La respuesta a…

Seguir leyendo

1 de septiembre de 2021 0

¡Viste! (Que Alguien Haga Algo Nº51)

(Por Javier Garisoain) - Seguimos buscando qué hacer de provecho y topamos de nuevo con una obra de misericordia. Vestir al desnudo es algo que podría hacerse como en las emergencias, apenas con una manta para el frío, o con media capa al estilo de San Martín, o con las…

Seguir leyendo