Seguir el blog (Follow.it)

22 de noviembre de 2023 3

Sobre el acoso del gobierno de Navarra a los colegios “de educación diferenciada”

(Por Javier Garisoain) –

El ultimatum ya está sobre la mesa en los cuatro colegios de educación diferenciada de Navarra: El Redín-Miravalles e Irabia-Izaga. O pasan por el aro o perderán el concierto económico. Es decir, que los impuestos que pagan esos padres “para educación” no servirán para pagar la educación de sus propios hijos. Lo primero es entender que el gobierno no persigue a estos colegios “del Opus” por no ser mixtos sino por ser católicos. La acusación de la “segregación por sexos” es una batalla que les ha convenido dar y ahora van a pasar a la siguiente fase. Es el cuento de la rana que no reacciona porque es hervida lentamente. Una vez ganado lo de “la segregación” gracias a la mayoría absolutista pasarán a la siguiente fase: la selección del profesorado, apretar las tuercas en los programas obligatorios, meter sindicatos, quitar curas de los coles, etc.

Por nuestra parte, me refiero a la gente “de orden” o a los católicos de a pie, la batalla que se ha dado, en este asunto como en el de la lucha contra la ideología de género, ha sido más bien floja, mantenida con mucho mérito por personas y pequeñas asociaciones como Familiae y otras, que han sido presentadas como radicales por los políticos de derecha o por las direcciones de los colegios.

La vía judicial, que ha sido vendida como la esperanza máxima, termina siempre en vía muerta porque al final se hace lo que decide el rodillo parlamentario. En ningún momento se han planteado medidas más contundentes tipo insumisión (hacer huelga, cerrar los colegios, acampar delante del gobierno, etc.) porque nunca viene bien y cada vez va a ser más difícil.

En fin. ¿Soluciones? No existen. Lo único que cabe hacer es luchar en todos los frentes:

– En los colegios gubernamentales, exigir nuestros derechos y protestar.

– En los concertados, exigir libertad según el ideario del centro.

– En los privados 100% habría que apostar por hacerlos pequeños, simples y baratos, modo cooperativa, con profesorado y personal voluntario por turnos, etc. (las ikastolas empezaron así, ojo).

– Y en todos los casos lo que hay que hacer es vacunar a nuestros hijos contra las ideologías progres: que pasen menos tiempo en el colegio, y montar fuera del horario escolar centros, clubs, scouts, campamentos o lo que sea para dar ahí la verdadera educación que necesitan.

En definitiva, lo de siempre, luchar por aquello que amas.

(Visited 538 times, 2 visits today)

3 comentarios en “Sobre el acoso del gobierno de Navarra a los colegios “de educación diferenciada”

  1. I. Caballero

    Del miserable gobierno de Navarra no se puede esperar nada bueno.
    Como bien escribe Javier aunque los colegios en apariencia son gratuitos o subvenconados, lo cierto es que se pagan con los impuestos de todos.
    De manera que desde cualquier punto de vista es idéntico un colegio privado o uno publico ya que ambos sistemas se pagan con los impuestos directos…
    Y si los colegios eligen separar a sus alumnos por sexos o como les dé la gana, el razonamiento sigue siendo el mismo…
    Deben de ser los padres ya que son los “paganos” con sus impuestos los que deben de decidir.
    Lo contrario es una falacia.
    Gracias por el excelente trabajo, JJavier
    DIOS, PATRIA y REY LEGITIMO

    Responder
  2. Marienma Posadas

    Es una gran pena que no se respete la elección de cientos de familias y no se les dé libertad para poder elegir la educación de sus hijos. Colegios que funcionan muy bien, los mejores de Navarra en muchos ránkings, y tan demandados que sean atacados tan bruscamente y de continuo, no tiene explicación razonable. El privatizar tiene unos inconvenientes porque muchas familias no pueden asumir el coste y las matriculaciones bajarán muchísimo. El mezclar y pasar por el aro traerá cola y el colegio decaerá académicamente y espiritualmente. Qué pena!!!!!

    Responder
  3. José marii

    Y el gordo ramirez lleva a su hija a miravalles para q la segregen

    Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*