Seguir el blog (Follow.it)

8 de marzo de 2024 3

El euskera no salva

(Por Javier Garisoain) –

Así, con el lema de “Regálales el euskera y llegarán muy alto (al cielo)”, están haciendo propaganda de su particular catequesis los creyentes en el poder salvífico del euskera. No me digan que no parece un cartel parroquial. El euskera batua es -para esta secta euskadiana- la nueva divinidad, lo que por lo visto nos salvará de todas las adversidades y entre otras cosas del caos social que se avecina por unas ideologías que destruyen el cerebro y por una política migratoria suicida.

Algo tan loable como pudiera ser preservar la tradición vasca de nuestra tierra, o la defensa de una lengua minoritaria, lo han pervertido hasta convertir el viejo idioma vasco en un nuevo privilegio que te dará más puntos en las oposiciones; en un sello neoidentitario que te separará del resto de hispanos del mundo; en un elemento diferenciador que te hará ciudadano ejemplar de la taifa euskadiana de Bilbao.

Mi esperanza es que estos cartelitos terminarán cuando se acabe la subvención de euskarabidea y todos los demás chiringuitos ideológicos. Y entonces, ya lo verán, los únicos que defenderemos como ahora la libertad y la dignidad de las lenguas maternas, incluida la vasca, seremos nosotros, la gente tradicional.

(Visited 141 times, 3 visits today)

3 comentarios en “El euskera no salva

  1. I. Caballero

    Suscribo TODO lo escrito por Javier Garisoain.

    El objetivo del euskera batua es la Independencia.

    Y el invento del batua es una perversidad para destruir el dialecto mayoritario del euskera que era y es el euskera guipuzcoano, pqtrimonio del Carlismo.
    DIOS, PATRIA y REY LEGITIMO

    Responder
  2. Carlos Ibáñez Quintana.

    A I. Caballero:
    El batúa es más agresivo con el dialecto vizcaíno que con el guipuzcoano.

    Responder
    1. I. Caballero

      Muy estimado correligionario y colega:
      Los dialectos del euskera son muy parecidos y no hay problema para comprenderse.
      El batua es diferente, por lo menos para mi.
      En varias ocasiones intento enviar mis colaboraciones que firmo en otros medios a “Ahora Informacion” por si tuviera interés.
      Han pasado varios meses sin respuesta.
      Sobre el batua puedo escribir un trabajo técnico, que, posiblemente no va a tener “audiencia”.
      Un saludo desde Bélgica donde vivo desde hace varios decenios.
      DIOS, PATRIA y REY LEGITIMO

      Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*