Seguir el blog (Follow.it)

23 de diciembre de 2023 1

Feliz Navidad en familia

(Por Javier Garisoain) –

El otro día un amigo hacía esta observación refiriéndose a nuestra Comunión Tradicionalista Carlista:

“Los únicos que han estructurado su militancia en torno a las familias”. 

Así es. Cualquier otro mitin político está lleno de individuos, gente suelta que con mejor o peor intención decide dedicar su tiempo a sostener un sistema político que por ser revolucionario es esencialmente individualista. Nosotros no. Nosotros creemos de verdad en la familia como célula básica de la comunidad política, como escuela de formación social, como protagonista de la historia y como institución que debe ser oída y atendida. Por eso vamos en familia, incluso para hacer política. Y por eso, cuando pasen todas las siglas, todos los salvapatrias y todas las modas del marketing electoral seguirá habiendo carlistas.

Tampoco está de más añadir aquí que esta concepción política “familiarista” desde la base culmina en el ideal monárquico tradicional que no se contenta con un caudillo o un jefe “single” sino que aspira a que todo el conjunto de familias que forman la Patria esté presidido por una familia real y gobernado por el cabeza de esa familia.

En este tiempo de Navidad, para afianzar también un apostolado político tan necesario, contemplemos la dimensión familiar del Salvador que siendo Dios y siendo Rey quiso someterse a la pobreza y a la persecución de los tiranos con la única protección humana de una familia santa. Que Santa María y San José nos ayuden a resistir al miedo, al mal y a la desesperanza. La victoria, como siempre ha sucedido en nuestra querida Hispanidad, vendrá de su mano.

¡Feliz Navidad en familia!

Javier Garisoain, presidente de la Comunión Tradicionalista Carlista

(Visited 343 times, 3 visits today)

Un comentario en “Feliz Navidad en familia

  1. I. Caballero

    Feliz Navidad Cristiana a todos Carlistas y no Carlistas.
    Felicidades en especial a Javier Garisoain y a todos los Carlistas Navarros y como soy donostiarra, a todos los guipuzcoanos ….
    Y NO me olvido de mis muchos amigos andamuces, valencianos, aragoneses, castellanos …. de verdad que nuestra Patria tiene tantos Carlistas y regiones como una enciclopedia …
    Que Dios os bendiga a todos
    Que DIos nos proteja a todos
    DIOS, PATRIA y REY LEGITIMO

    Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*