26 de noviembre de 2020 8

Paleobandoleros y libertarios

(Por Jose Bustinza) - Aunque no veo todavía en mis hijos inclinación alguna por el arte de Cúchares, no he perdido la esperanza. Le confesé a mi mujer que la razón para matrimoniar con una rondeña era mi deseo de tener un hijo torero, único oficio que me causa admiración.…

Seguir leyendo

2 de noviembre de 2020 0

Gil-Robles, rey

Por Jose Bustinza Sucedió antes de que la República  tuviera  la amabilidad de acoger a mi abuela en uno de sus centros, del cual consiguió salir gracias a una mediación de la Cruz Roja, junto a otras damas de España. Pero andaba ya el país revuelto y en sus esquinas…

Seguir leyendo

17 de septiembre de 2020 0

Que los rojos descansen en paz

Por José Bustinza Tenía dicho a mis hermanos desde mozalbete que deseaba que depositaran mis cenizas en el Valle de los Caídos. No sabía si allí reciben más restos pero me parecía un sitio estupendo para resucitar. Estas cosas hay que preverlas. Un primo tengo que quiso ser enterrado con…

Seguir leyendo

15 de mayo de 2020 0

Bildurenea

Mi casa no tiene nombre. Una imagen en una hornacina sobre su puerta de entrada bendice a quien la traspasa pero, fuera de esta advocación que alguna vez me ha servido para identificarla, mi casa no tiene nombre. En la foto pueden verla con flores silvestres que le recogemos en…

Seguir leyendo

19 de abril de 2020 0

El fuero de las mascotas

He visto un meme muy simpático en el que la actual reina de Inglaterra exhorta a sus súbditos a permanecer cada uno en su castillo. No lo habrá dicho, pero no hubiera errado puesto que en la isla se dice que "la casa de un hombre es su castillo", frase…

Seguir leyendo

11 de abril de 2020 0

Quien se la pega a su esposa…

Hacémonos eco desde esta redacción de supuestas maledicencias que asegúrasenos parten de ambientes ministeriales en relación a asuntos privados que considéranse pueden afectar la seguridad y el prestigio de la Patria. Es posible que a estas alturas de la mañana diríjase un motorista desde palacio a comunicar el relevo de…

Seguir leyendo

8 de abril de 2020 0

Primavera para Hitler

Un empresario teatral, para terminar de hundirse, quebrar la compañía y deshacerse así de las deudas, decide montar el espectáculo más absurdo que pueda concebirse. La obra es Primavera para Hitler y el empresario, Mel Brooks. El guión acumula todos los disparates en un musical a la mayor gloria de…

Seguir leyendo

29 de marzo de 2020 0

Malecón el último

Bueno, algo así sonaría si lo dijera un chino. No sé cómo lo dirán, lo que es seguro es que en China conocen el concepto. Viene a cuento porque nos atiborran de noticias que advierten de la compra por chinos de los activos occidentales y las consecuencias que esto tendrá …

Seguir leyendo

1 de diciembre de 2019 0

Miedo a jugar

Cuando era chaval jugaba con mi hermana Bego a aguantar la respiración cuando entrábamos en un Lidl. La cosa era mantenernos sin respirar hasta que descubríamos una marca conocida. Avanzábamos por los pasillos entre tanta marca insólita buscando inútilmente un nombre familiar hasta que se nos saltaban las lágrimas de…

Seguir leyendo

22 de agosto de 2019 0

Hay que ser Bestia

Hoy directamente me voy a permitir contarles una gracieta: Un hombre y una mujer nadan en la inmensidad del mar. Ella le dice: "Noé, ¿no te dijo Dios clarito que hicieras un arca y sus medidas y compartimentos y que metieras a tu familia y a los animales porque iba…

Seguir leyendo