20 de julio de 2021 5

Banderas enemigas

(Por Jose Bustinza) - Se me ocurre que la memoria histórica ésa viene a ser como la deconstrucción de los platos que tanto gusta a los modernos; a esos que cuestan de diferenciar un huevo de una castaña, mira tú, les priva juntar una espuma con una esferificación y ¡voilá!,…

Seguir leyendo

16 de junio de 2021 1

La bombilla del ministro Sebastián

(Por Jose Bustinza) - ¿Han visto, amables lectores, cuánto ha subido la factura de la luz? Menos mal que el ministro Sebastián nos compró aquella bombilla de bajo consumo, en un proyecto de 64 millones de euros, abriéndonos nuevos horizontes de baraturas ecológicas. Gracias sean dadas. Para instruirnos, nuestro ministro…

Seguir leyendo

28 de enero de 2021 0

El viaje imposible

(Por Jose Bustinza) - El lío éste de la abstención de vox -los nombres de partidos siempre en minúscula dice mi libro de estilo- que permitirá al gobierno recibir  fondos europeos a tutiplén y y gestionarlos como en él es costumbre, me ha recordado la siguiente anécdota sobre D. Blas…

Seguir leyendo

26 de noviembre de 2020 8

Paleobandoleros y libertarios

(Por Jose Bustinza) - Aunque no veo todavía en mis hijos inclinación alguna por el arte de Cúchares, no he perdido la esperanza. Le confesé a mi mujer que la razón para matrimoniar con una rondeña era mi deseo de tener un hijo torero, único oficio que me causa admiración.…

Seguir leyendo

2 de noviembre de 2020 0

Gil-Robles, rey

Por Jose Bustinza Sucedió antes de que la República  tuviera  la amabilidad de acoger a mi abuela en uno de sus centros, del cual consiguió salir gracias a una mediación de la Cruz Roja, junto a otras damas de España. Pero andaba ya el país revuelto y en sus esquinas…

Seguir leyendo

17 de septiembre de 2020 0

Que los rojos descansen en paz

Por José Bustinza Tenía dicho a mis hermanos desde mozalbete que deseaba que depositaran mis cenizas en el Valle de los Caídos. No sabía si allí reciben más restos pero me parecía un sitio estupendo para resucitar. Estas cosas hay que preverlas. Un primo tengo que quiso ser enterrado con…

Seguir leyendo