22 de agosto de 2019 0

Hay que ser Bestia

Hoy directamente me voy a permitir contarles una gracieta: Un hombre y una mujer nadan en la inmensidad del mar. Ella le dice: "Noé, ¿no te dijo Dios clarito que hicieras un arca y sus medidas y compartimentos y que metieras a tu familia y a los animales porque iba…

Seguir leyendo

28 de junio de 2019 0

L’ojet

No veo disculpa para ese amigo que, aún sabiendo que soy de los que piensan en imágenes, ha tenido la crudelísima idea de solicitarme algunas líneas sobre lo que me viene a la mente sobre el tema. Nada humano me es ajeno, pero algunas de sus cosas dan asquete. El…

Seguir leyendo

3 de junio de 2019 0

Malos humos.

En relación al tabaco todo es confusión. Su nombre mundialmente extendido hacía referencia - parece ser - a la pipa que utilizaban los indígenas de América para quemar la cohíba. Éste era el nombre que le daban a las hojas. Empezando por esta confusión todo se lía más. Ahora, la…

Seguir leyendo

27 de mayo de 2019 0

El atropello de Benny Hill

Recuerdo que Fraga Iribarne, presidente de la Xunta, iniciaba la presentación de resultados electorales con los obtenidos en su Villalba natal. Los contados votos de sus paisanos lucenses eran los primeros que mostraba, no porque le hubieran convenido - que también - sino para empezar con unas risas. Así es…

Seguir leyendo

19 de mayo de 2019 0

Bendita duplicidad

Si algo hay en lo que coincida el arco ése parlamentario, es en la propuesta de eliminación  de las duplicidades en la administración. De un extremo al otro y también los de en medio. Afortunadamente la manifiesta incapacidad del conjunto les permite que elección tras elección puedan prometernos la mismas reformas.…

Seguir leyendo

17 de febrero de 2018 0

De canciones de ayuno

Hay un versículo que suelo citar. Expresa perfectamente la aspiración de uno. “En habiendo comida y abrigo, estemos con ello contentos”. Es de 1 Timoteo 6:8. Con eso cubierto tendrá uno tiempo de ensimismarse en sus pensamientos, mientras sube a una montaña (suave) y mira las estrellas, u observa cuidadosamente…

Seguir leyendo

31 de diciembre de 2017 0

Un anuncio me sorprende

El prospecto de un medicamento con la cadencia de un poema sorprendería igual. Cuando el destello rompe la oscuridad el resultado es más llamativo.  Un fogonazo que ilumina en lo más oculto. Eso me ha ocurrido con un anuncio. Qué cosas. Uno ve la tele apenas, pero aún así estos…

Seguir leyendo

5 de octubre de 2017 0

Las balanzas fiscales tienen pies

Quizá el gallego de la Moncloa al final consiga algo de su tancredismo popular. Nuestro reloj parado que da la hora exacta dos veces al día. Puede ser su mayor éxito. Se sabe de un gran banco, que ahora tiene su domicilio fiscal en la Comunidad autónoma de Cataluña, que…

Seguir leyendo

11 de septiembre de 2017 0

España en su lugar

Se cumplen veinticinco años de mi primer camino de Santiago. Era 1992. En aquella ocasión recorrí casi todo el camino francés con un peregrino inglés de nombre Emmanuel. Suena todo muy internacional, así es el camino. Algún día de aquellos, en algún lugar, nos encontramos con un viajero nipón que…

Seguir leyendo

6 de marzo de 2017 0

Bideoa (el vídeo)

El vídeo. El de Eitb que ha tenido a bien retirar, o esconder. ¿Los españoles? Paletos, fachas, chonis...Imaginan que pueden insultar, que nadie del grupo lo dirá fuera. Covite lo hizo público para avergonzar a sus autores, aunque estos no gasten mucho de ello. Esa gente ha superado la vergüenza,…

Seguir leyendo