Seguir el blog (Follow.it)

29 de septiembre de 2023 0

La supuesta sobrepoblación.

(Por Jose Bustinza) –

No, lo de la foto no es la Meca. Ahora le cuento.

Ante el evidente problema de sobrepoblación que nos lleva al carajo (nuestra fuente dixit), confiesa Doña Yolanda que los megarricos poseen naves para abandonar la tierra (aunque no hayan encontrado destino todavía). Esto suena plausible, no solo por la reputación de la fuente, una vicepresidente del gobierno de España, sino porque es muy de megarrico, es como comprarle el coche al vástago antes de sacar el carné. Bueno, ellos ya tienen la nave… por si acaso. No tienen todo resuelto, no saben quién va a cortarles el césped en el destino y otros temas importantes, pero parece evidente que piensan que sufrimos de sobrepoblación.

En unos días me temo que los proyectos del ecologismo radical van a recibir un nuevo empuje, y de quien menos se desearía. La idea subyacente es que el ser humano supone un peligro para la supervivencia de la creación que le fue dada como patrimonio. Cierto es que la humanidad rebasa el número de 7.000,000.000 de personas. Pareciera una alegría la oportunidad de que tantas almas puedan llegar al cielo, pero se ve este número como una amenaza.

¿Es esto verdad? ¿Somos demasiados? Un autor, Tim Urban, se planteó ayudarnos a entender la magnitud e ilustró el problema para que aquellos que piensan en imágenes puedan comprender con la exactitud que proveen los números para el resto de personas.

En este enlace aquí está el articulo original, que aquí está traducido automáticamente.

Aceptando que todos los seres humanos del mundo cabríamos en un solo edificio, el autor se planteó averiguar cómo sería ese edificio.

Basó sus cálculos en varias investigaciones. Encontró un vídeo de periodistas que demostraban que en un cuadrado de 33cm de lado se puede respirar con relativa facilidad, por lo que 9 personas cabían en un metro cuadrado. Lo cual parece cierto para adultos. Encontró otro vídeo en el que una maestra colocaba 22 niños en el metro cuadrado sin mayores quejas de la comunidad educativa. Estando compuesta la humanidad por más niños que adultos, y siendo estos variados (ocupando quizá los extremos del rango Pam y el alcalde de Madrid), convino -sin mucho método científico pero cierto tino- que diez sería un número aceptable. Así, un cuadrado de 10×10 metros podría contener 1000 personas. Ya solo falta unir 7 millones de espacios como ese en diferentes plantas y anexos. Continuando con los cálculos construyó la figura de la foto. Un edificio en el que cabría toda la humanidad. Su base ni siquiera utiliza todo el área de Nueva York, sino una parcela de su isla central, Manhattan, más pequeña que Central Park que se ve detrás.

Visto con esta medida, no parece que los humanos podamos estropear el jardín a tan buen Jardinero.

 

(Visited 48 times, 3 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*