23 de enero de 2019 0

La debacle silenciosa

El drama material de las civilizaciones se llama implosión demográfica. Pero la causa de esta enfermedad en una anemia espiritual. Nuestra miopía cortoplacista nos hace creer que el problema de España es el independentismo, y no negamos que lo es a corto plazo. Pero cabe preguntarse si es peor perder…

Seguir leyendo

16 de enero de 2019 0

Ideología de género o (de)genera

Uno de los problemas de la ideología de género, es que el término “género” es masculino. Y no hay vuelta de hoja. Podríamos retorcer las reglas del género gramatical y, para parecer modernos, decir “ideología de génera”; pero ello suena tan mal que las más radicales entre las feministas no…

Seguir leyendo

14 de julio de 2018 0 / / /

De cómo la Cía y otros lobbies, orquestaron la partitocracia en la transición (y 3): Comunistas y nacionalistas y el fin de la UCD

El consenso: matar los principios   A mediados de 1975, el PSOE ya tenía 1.500 activistas y un pequeño presupuesto que apenas alcanzaba para pagar los salarios de dos liberados, propaganda y las dietas de sus dirigentes. Luego llovieron los millones y el partido se convirtió en un “aparato”. La…

Seguir leyendo

8 de julio de 2018 0 / /

De cómo la Cía y otros lobbies, orquestaron la partitocracia en la transición (1): el PSOE moderno

Alfredo Grimaldos, en 2006, se atrevió con un libro que intentaba desvelar la presencia de la Cía en la política española, se titulaba: La CIA en España. En él escribía esta inquietante reflexión: “Los servicios secretos norteamericanos y la socialdemocracia alemana se turnan celosamente en la dirección de la Transición…

Seguir leyendo

14 de mayo de 2018 0

Tesis

El 10 de febrero de 2013 nos sorprendía y admiraba la noticia de que la ministra de Educación alemana, Annette Schavan, acaba de hacer pública su dimisión después de que se le retirase su título de doctorado por haber utilizado textos sin citar en la tesis doctoral que defendió hace…

Seguir leyendo

14 de mayo de 2018 0

Mihajlović

Mihajlović La gente con pretensiones tiende a identificarse con personajes reales o ficticios, creyendo así poder absorber sus extraordinarios y carismáticos poderes. Esto sirve tanto para los que adolescentes que se reflejan en sus héroes Marvel, como en los adoradores de tótems en religiones primitivas, incluso para los que aspiran…

Seguir leyendo

29 de abril de 2018 1

Radical

Soy radical, lo confieso. Y no me arrepiento. Soy radical en el sentido más genuino de la palabra, esto es, el de su raíz latina radix-icis: raíz. Soy radical en la media que intento salvaguardar mis raíces y aspirar que se extiendan y permitan dar fruto al árbol más o…

Seguir leyendo