20 de octubre de 2021 1

Napoleón y el Premio Nobel

(De la Agencia Jota) - El pasado domingo día 1 de corriente, la Unión Europa, hizo pública su petición a la Fundación Nobel pidiendo la concesión a título póstumo, del Premio Nobel de la Paz a Napoleón Bonaparte. En el comunicado se encomiaba sus esfuerzos altruistas por unificar Europa de…

Seguir leyendo

7 de marzo de 2020 0

¡QUÉ LISTOS SOMOS!

  Asombrado me quedé cuando leí lo siguiente: «Yo nací en Listostán, país que antes era nuestra patria pero, ahora se ha quedado en país. Pero, esto no es culpa de nadie, sino que con la recesión económica y con la entrada en la Zona Euro pues, pasa lo que…

Seguir leyendo

20 de agosto de 2019 0

Las ciudades civilizaron América

La conquista, civilización y evangelización de los pueblos de América, se caracterizó por la creación sistemática de ciudades. Esta tendencia casi unánime de los españoles en distintos escenarios y, desconectados entre sí, por la creación de ciudades, no fue ni una casualidad, ni una consigna que llevaran desde Madrid o…

Seguir leyendo

25 de abril de 2019 1

Al hilo de las próximas elecciones.

A pesar de que uno quisiera abstraerse del circo electoral que tenemos encima para alimentar al gran Leviatán, es imposible conseguirlo. Y por lo que he podido oír o leer, echo de menos una voz que diga claramente que, ninguna de las candidaturas que tienen posibilidad de obtener algún escaño,…

Seguir leyendo

25 de noviembre de 2018 0

HISTORIA DE JUAN.

Era uno de mis primeros años escolares y recuerdo que tenía un profesor bastante joven, Don Julio, y un libro que se titulaba sencillamente Lecturas. Tenía ese libro unas lecturas extremadamente atrayentes y se leían con ganas, al menos yo. Después de leerlas, Don Julio, sacaba unas consecuencias y nos…

Seguir leyendo

9 de marzo de 2018 0

Un soneto de Cervantes

Es quizá el soneto más conocido de Cervantes: Al túmulo del rey Felipe II en Sevilla Voto a Dios que me espanta esta grandeza y que diera un doblón por describilla; porque ¿a quién no sorprende y maravilla esta máquina insigne, esta riqueza? Por Jesucristo vivo, cada pieza vale más…

Seguir leyendo

24 de febrero de 2018 0

Un soneto de Cervantes y algo más

Es quizá el soneto más conocido de Cervantes: Al túmulo del rey Felipe II en Sevilla Voto a Dios que me espanta esta grandeza y que diera un doblón por describilla; porque ¿a quién no sorprende y maravilla esta máquina insigne, esta riqueza? Por Jesucristo vivo, cada pieza vale más…

Seguir leyendo

11 de febrero de 2018 0

La vida es corta.

      Decía Lope de Vega: “Pero la vida es corta viviendo todo falta muriendo todo sobra”. Y tenía toda la razón. El problema es que si se entiende que la educación consiste en aprender a vivir exclusivamente, que es lo que se entiende hoy en día, lo que…

Seguir leyendo

3 de enero de 2018 0

Entrevista sobre la Cristiandad.

Comparto aquí la entrevista que, Javier Navascués me ha hecho para "ADELANTE LA FE", sobre la Cristiandad, por si fuera del interés de los lectores. ADELANTE LA FE La Cristiandad, cuando el cristianismo impregnaba el orden temporal 03/01/18 12:05 AM Por Javier Navascués La Edad Media es una época muy denostada…

Seguir leyendo

23 de diciembre de 2017 0

Un nacimiento accidentado.

  La crisis había llegado también a los transportes públicos. Ahora le tocó el turno a los ferrocarriles. Hubo que hacer recortes. Por ejemplo el “Ave” fue sustituido por el “Reptil”. Costaba igual pero, tenía algunas leves modificaciones, por ejemplo, un trayecto de dos horas en Ave, ahora duraba seis.…

Seguir leyendo

7 de febrero de 2017 0 / /

Un relato terrorífico.

El Centro de Estudios San Sisenando, era un centro concertado de enseñanza de primaria y secundaria modelo. Llevaba sólo tres años funcionando, pero ya era un referente para todos los colegios de Uycomostán. Todo era nuevo y los sistemas pedagógicos, los más avanzados de Europa. Pertenecía a la Orden Sisenandense,…

Seguir leyendo

27 de enero de 2017 0 /

Un problema sucesorio

    La familia real de Modernistán, tenía tres descendientes, el mayor, Pedro, de veinte años era considerado como una persona brillante y muy inteligente aunque algo caprichoso por saberse el heredero al trono. Su hermano Jacinto, era menos brillante, más introvertido y amante del estudio de la naturaleza. La tercera…

Seguir leyendo

28 de noviembre de 2016 0 /

El sucedáneo de la familia

Si  tuviera que aconsejar a mis hijos qué profesión escoger mirando solamente lo crematístico, nunca se me ocurriría decirles que se hicieran pediatras, pues es una profesión que se está convirtiendo en algo inútil, ya que cada vez son menos los alumbramiento que tienen lugar en España. La crisis demográfica…

Seguir leyendo