7 de marzo de 2020 0

¡QUÉ LISTOS SOMOS!

 

Asombrado me quedé cuando leí lo siguiente:

«Yo nací en Listostán, país que antes era nuestra patria pero, ahora se ha quedado en país. Pero, esto no es culpa de nadie, sino que con la recesión económica y con la entrada en la Zona Euro pues, pasa lo que pasa.

Ahora estamos muy bien, y cada vez somos más listos. Nuestra sabiduría, alcanza unas cotas nunca imaginadas, todo gracias a los últimos gobiernos que se encargan de instruirnos en los secretos más arcanos de los que ni en sueños podían imaginar Sócrates o Platón. Y es porque ellos nunca tuvieron gobiernos con unos políticos como los nuestros. Y es que, poco a poco, nos hemos ido superando y hemos sabido elegir a los más listos para el gobierno de Listostán.

No hace mucho, a Listostán llegó al gobierno un equipo de lo más preparado de “este país”, (como le llaman ellos), y que, a su pesar, seguía siendo una monarquía, en teoría, claro.

El presidente de dicho gobierno, el camarada Perico, se encargó de enseñar a sus gobernados que NO, es NO. Cosa que no sabía nadie en ese atrasado país, además, Perico es “el más listo del cortijo” y, por eso mismo fueron muchos los que le votaron.

Después, el camarada Perico, tuvo que pactar con la formación a la violeta del camarada Parroquias y desde entonces, el pobre, no duerme tranquilo porque como dijo en anterior ocasión, “El problema de un Gobierno de coalición sería que tenía que haber aceptado que el ministro de Hacienda, el ministro de la Política Energética o el ministro que se encarga de las pensiones en nuestro país fuera del círculo cercano y de confianza del señor Parroquias con poca experiencia política o de gestión pública. Yo sería presidente del Gobierno, y tengo que reconocerle que sería un presidente del Gobierno que no dormiría por la noche, junto con el 95% de los ciudadanos de este país que tampoco se sentirían tranquilos”. Pero, hace ese sacrificio por el bien de todos esos ciudadanos.

Su socio de gobierno, fue vicepresidente porque también era muy listo pero, no tanto como su “compañera de sentimientos”, la camarada Irene Cazador, mas claro, el machismo siempre sale a relucir y el vicepresidente era un machista enmascarado bajo una capa morada. Irene Cazador, demostró su gran valía, no sólo por su apabullador currículum laboral, ya que estuvo trabajando seis meses de cajera para después, dedicar todo su tiempo a pensar y meditar en los misterios más arcanos de la existencia, y llegó a una apabullante conclusión que explicó desde su Ministerio de Igualdad: “¡que SÍ es SÍ, camaradas!, os debéis de dar cuenta de esta gran verdad”. Y esto instruyó mucho a sus compaisanos y además demostró su gran valía, equiparándose al camarada Perico. Y es que el llegar a saber eso, le había costado muchas horas de estudio y esfuerzo y, eso tiene su mérito.

De esta manera esplendorosa, los listostañoles, fueron aprendiendo cosas tan maravillosas y tan sorprendentes como que SÍ es SÍ y NO es NO.

Pero, por si esto fuera poco. La Ministresa de Educación, se picó y un día, también después de largas horas de desvelo explicó que los hijos no pertenecen a los padres. Eso fue todavía más difícil de asimilar por el populacho que, no entiende cosas tan elevadísimas. Sobre todo los niños que desde entonces, cuando alguien les preguntaba, “…y ¿tu de quién eres?”. Contestaban, “yo antes era de mi padre y de mi madre, pero, ahora no se de quién soy…”, y se echaban a llorar. Porque ya no sabían de quien eran. Eso es algo que todo el mundo está pendiente que la Ministresa explique porque, por ahora, los niños tienen un gran trauma con ese secreto desvelado a medias.

También salió un antiguo Presidente del Gobierno, a recordar que él enseñó en su día que “La tierra no pertenece a nadie. Salvo al viento”. Eso es algo que nunca le reconocieron debidamente. Y es que también era muy listo por eso está ahora en Venezuela, asesorando a ese señor gordito con bigote que tienen allí y que lo hace tan bien.

Todo eso, era algo que, claro, sumado a lo que enseñaba Marianico el Corto, de que “Los listostañoles son muy listostañoles y mucho listostañoles”. O que, “Lo que nosotros hemos hecho, cosa que no hizo usted, es engañar a la gente”. Y si no, aquello de que, “Después del año 14, viene el año 15”. Pues oye, forma al populacho ignorante, que va sabiendo muchas cosas.

La más aventajada, según mi parecer, es la camarada que “acompaña en el sentimiento” al camarada Parroquias. Ella, es además la demostración palpable de su dominio de la lógica y las matemáticas. Por eso, y para demostrar lo lista qué es, se rodeado de un equipo de sólo mujeres porque eso, es igualdad. Antes en este atrasado país, pensábamos que igualdad, era el cincuenta por ciento de cada sexo. Error Craso, César y Pompeyo el nuestro. Porque es que no sabíamos que hay gente más igual que otra. Y eso hay que tenerlo en cuenta.

Contaba todo esto, para explicar lo listísima que es nuestra Ministresa de Educación, Isabel Callayá. Un día en un consejo de ministros, se puso a explicar su proyecto de reforma de la Ley de Enseñanza, como hacen todos los ministros de enseñanza para justificar su sueldo, y en síntesis vino a explicarlo así:

“Es necesario un cambio radical en el sistema de enseñanza. Estamos muy atrasados en esto, y yo lo voy a arreglar. De momento, es necesario eliminar asignaturas inútiles como las Matemáticas porque, con las calculadoras y ordenadores, ya no hace falta ni saber multiplicar, como yo, ¡y he llegado a Ministresa!.

 

También hay que eliminar la asignatura de Lengua Listostañola. Hoy todo el mundo se comunica con los móviles a través de mensajes a base de emoticonos. ¿Para qué obligar a los pobres niños, a los que se les ha permitido nacer, a aprender gramática o a aprender a redactar y expresión oral. Tened en cuenta, camaradas, que un emoticono equivale a una oración entera de las de antes que, ahora en vez de tener que aprender a escribir “mi mamá me mima”, pones un emoticono y listo, y pones otro, y pone “yo amo a mi mamá”. En realidad esto del alfabeto latino ha supuesto un gran atraso que ha hecho que la civilización no avance todo lo que podía haber avanzado. Los emoticonos vienen a ser los jeroglíficos egipcios de la Nueva Era. Además, las letras del nuestro alfabeto, son aburridísimas y muy feas, mientras que los emoticonos son mucho más divertidos y a los niños les gustará mucho aprenderlo.”

Todo el mundo en el gabinete, estaba con la boca abierta escuchando la disertación, y continuó: “Además pienso poner otra nueva asignatura que se titulará “Las verdades del barquero”, en la que se explicarán todas y cada una de las sentencias que los miembros de los distintos gobiernos de los últimos tiempos han ido explicando a la ciudadanía de inteligencia menguada, no como nosotros, que somos los más listos.

El libro de texto lo estoy redactando yo en persona. Y será obligatorio para todos los centros docentes para asegurar la libertad de enseñanza, claro.

También hay que eliminar la asignatura de Biología y la del Conocimiento del Medio porque, los niños empiezan a confundir el sexo con el género y, piensan que todos los mamíferos podemos tener sólo dos géneros que nos vienen impuesto por la naturaleza. Esas burradas hay que eliminarlas.”

Llegada a este punto, todo el Consejo de Ministros, rompió a aplaudir entusiasmado por tanta genialidad, todos menos la camarada que “acompaña en el sentimiento al camarada Parroquias”, que le reprocho a Callayá que hablara de “mi mamá me mima” y “yo amo a mi mamá”. Tendría que haber dicho, “mi progenitor A me olvida en la guardería”, y “yo ya no soy de mi progenitor A”. Fue un zasca inmisericorde a la pobre Ministresa de Educación, y desde entonces se tienen un odio africano que, nadie sabe cómo acabará. El camarada Perico quiso meter baza y dijo que en vez de Conocimiento del Medio, se podría llamar Conocimiento de la Izquierda pero ya la cosa no tenía arreglo la camarada Callayá se negó en redondo.

Pero bueno, pelillos a la mar. Lo importante es que mi país ha adelantado en sabiduría y conocimiento a los que tradicionalmente iban en cabeza, aunque el malintencionado informe PISA, nos ponga a la cola. Y es que es mucha la envidia que nos tienen.»

Como iba diciendo asombrado me quedé de lo listos que vamos a llegar a ser con nuestros políticos. Y no me había dado cuenta.

Aunque, digo yo que, menos mal que el tal Marianico no está en la misma banda que los del gobierno sino, en otra porque, hubiera empezado a decir: “Porque SÍ es NO y NO es SÍ y yo SÍ soy tu, y tu NO eres yo, que los impuestos SÍ los pagas tu, Y SÍ cobro yo. Y los vecinos NO eligen al alcalde y el alcalde SÍ elige a los vecinos. Porque los vecinos SÍ son mucho vecinos pero, el alcalde NO hace nada. Y ¡la que se hubiera liado!

(Visited 133 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*