7 de marzo de 2023 0

Sensaciones del 8M 2021

Comparto este artículo que he rescatado del tintero, puesto que, a pesar de que tiene dos años de antigüedad, está cargado de actualidad. Marzo de 2021, contexto de post pandemia COVID 19.  Queridos lectores. Llega el día de la mujer. ¡Bravo! Qué bonita cosa dedicarle un día a ese ser…

Seguir leyendo

7 de marzo de 2023 0

Javierada 2023 – Cruz de Borgoña

Crónica Javierada 2023, por Cristina Fernández Girón, joven margarita sevillana de 15 años.  .   El sábado 4 de marzo nos reunimos en el seminario de Pamplona jóvenes de todas partes de España. Empezamos la Javierada de la mejor manera posible, con la celebración de la Santa Misa.   Tras…

Seguir leyendo

19 de febrero de 2023 1

Así se despiden los hijos de los tercios

Hecho por: Gabriel de Carlos Muller, joven pelayo guipuzcoano de 11 años. El 2 de abril de 1982, en la llamada “Operación Rosario”, comenzó la Guerra de Malvinas; comandos anfibios y buzos tácticos de las Fuerzas Armadas Argentinas desembarcaron en las islas Malvinas para tratar de recuperarlas de manos de…

Seguir leyendo

6 de noviembre de 2022 1

Honrar a los muertos en vida

(Por Sancho Guindano) - Hoy es 6 de noviembre, día de los santos beatos y mártires de la persecución religiosa del siglo XX. Les honramos, puesto que supieron dar la vida por Dios sin reservas, a imitación de Cristo en la Cruz, y por su fidelidad al ideal más alto.…

Seguir leyendo

3 de octubre de 2022 0

Crónica de Montejurra 2022

(Por Sancho Guindano) - Montejurra, la montaña Sagrada. El enclave donde el hombre navarro de siempre, el Católico de Fe recia, de costumbres milenarias, frenó hasta en dos ocasiones el avance arrasador de la corriente liberal del hombre postmoderno. El hombre idólatra, que apostata de la Cruz por creerse autosuficiente,…

Seguir leyendo

28 de diciembre de 2020 1

No abandones a tu abuelo

(Por Sancho Guindano) - Queridos jóvenes, en primer lugar: ¡Feliz Navidad! Dios se hace pequeño para enseñarnos a ser libres, a amar como un hombre ha de hacerlo, hasta dar la vida. Como dice el refranero popular: “Ha llegado la salvación a esta casa”. Quisiera empezar dándoos la enhorabuena, así…

Seguir leyendo