Seguir el blog (Follow.it)

21 de noviembre de 2022 1

Crónica de Cruz de Borgoña: CRISTO REY. Acto Carlista y Peregrinación al Cerro de los Ángeles

Por Gabriel de Carlos, jovencísimo carlista Guipuzcoano (11 años).

El Cerro de los Ángeles fue un lugar donde injustamente, durante la etapa de la Guerra Civil, los comunistas asesinaron a carlistas y no carlistas por defender a Dios, la Patria y la Tradición. Y también en el Sagrado Corazón se hicieron fotos de que estaban fusilando a Jesús y finalmente lo explotaron con dinamitas.

Después de la guerra, Francisco Franco mandó construir otro Sagrado Corazón.

El 19 de Noviembre por la mañana se reunieron familias para ir andando donde fusilaron a aquellos héroes. Luego fuimos caminando, hablando, cantando,… Y entonces habíamos llegado y nos contaron la historia de los mártires muy bien. Después de todo volvimos pero esta vez íbamos directamente al Sagrado Corazón. Allí había más familias que nos estaban esperando.

Hablamos y fuimos a dentro de la estatua para celebrar la Santa Misa. Se celebró tranquilamente y cuándo acabó muchos fueron a ver los restos de: Justo Dorado, Vicente de Pablo, Blas Clarreta, Fidel Barrio y Elias Requejo. Y gritamos: ¡Viva Cristo Rey!

Luego fuimos a un restaurante donde comimos de primero, fideuá, de segundo, carne con patatas y de postre unos trozos de bizcochos muy ricos. Nos quedamos ahí hasta que nos fuimos por la tarde.

Bueno, este ha sido la cronología del Cerro de los Ángeles.

¡ Viva Cristo Rey ! y ¡ Viva España !

(Visited 121 times, 19 visits today)

Un comentario en “Crónica de Cruz de Borgoña: CRISTO REY. Acto Carlista y Peregrinación al Cerro de los Ángeles

  1. Pablo De Carlos Muller

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*