27 de octubre de 2020 0

¡Ya están aquí!

Por Iván Blanco Pues nada, ya esta aquí la segunda y temida ola. Los científicos no tenían ni remota idea si el virus podía desplazarse balísticamente hasta dos metros o hasta cuatro si alguien estornudaba, pero los políticos sabían que por estas fechas íbamos a estar confinados todos otra vez,…

Seguir leyendo

21 de octubre de 2020 0

Je suis Prof, Je suis Trap (II)

En el anterior artículo, dijimos que la capacidad de autodeterminación del individuo introducida por el Iluminismo dieciochesco estaba permitiendo que Francia fuera asolada de relativismo e incapaz de defenderse de la agresión física del Islam. Pues esa doctrina entendía que ninguna cosmovisión es superior a otra, que ningún sistema de…

Seguir leyendo

21 de octubre de 2020 1

Je suis Prof, Je suis Trap (I)

A menudo, cuando critico la Revolución Francesa y su veneno ideológico, recibo de algún interlocutor la siguiente respuesta: “Pero mira a Francia lo bien que le ha ido el jacobinismo centralista”. Normalmente esta afirmación es espetada en un contexto en el que se ha hablado de regionalismos secesionistas, nacionalidades que…

Seguir leyendo

9 de octubre de 2020 1

El porqué de un Rey (II)

La Monarquía es el mejor sistema de gobierno según Aristóteles, por ser éste un gobierno donde la responsabilidad y las decisiones no son mancomunadas, sino de uno solo. Evidentemente nuestros antepasados lo sabían bien, y las cortes y fueros funcionaban como un auténtico contrapoder a las posibles veleidades del monarca.…

Seguir leyendo

1 de octubre de 2020 1

El porqué de un Rey (I)

Vemos en estos días, el ataque continuo al titular del trono español, Felipe, llamado el Sexto. Y esos ataques no son a su persona, ni a la legitimidad que debería ostentar, ni a otras cuestiones sobre la línea dinástica que se apoderó del trono con ciertas argucias que sirvieron para…

Seguir leyendo

18 de septiembre de 2020 2

Nobleza proscrita

Por Iván Blanco   Hace dos días vi la película “Gentleman, los señores de la mafia”, por recomendación de un amigo. Ya no suelo ver películas de Hollywood por la colosal impudicia en la que se han instalado de unos años para acá. Pero alguna que otra producción de Guy…

Seguir leyendo