10 de marzo de 2024 0

Los demandó el honor. Mártires de la Tradición

(Ahorainformacion.es/ J.G.) - Hoy, diez de marzo, con ocasión de la festividad carlista de los Mártires de la Tradición, presentamos -o recordamos- a los lectores de ahorainformacion este soneto original del poeta burgalés, periodista, combatiente requeté, D. Martín Garrido Hernando. Se trata de una bellísima composición poética que se ha…

Seguir leyendo

26 de febrero de 2020 0

Unas palabras de José María Pemán

          Dijo una vez José María Pemán: “España os debe un homenaje de gratitud y de justicia a vosotros, hombres de la Comunión Tradicionalista, que durante un siglo habéis permanecido, con la terquedad incomprendida de vuestra convicción, firmes, a pie quieto, en el mismo punto a donde el mundo, después…

Seguir leyendo

23 de enero de 2020 1 /

Abjuración, de Vicente Gaos

ABJURACIÓN No sé, Señor, si mi obra, engendrada en el orgullo, escrita a ciegas, ha sido motivo de confusión y piedra de escándalo. No sé si ha sido interpretada rectamente, o abominada con justo motivo. Ni yo mismo sabía lo que me escribía. Tal vez creí que iba por el…

Seguir leyendo

23 de enero de 2019 1 / /

Más “Hojas de acanto” (1): El alma de Navarra

En adelante vamos a ir publicando en este blog una serie de poemas -inéditos la mayoría- obra del gran poeta burgalés Martín Garrido Hernando.  Se trata de un conjunto interesantísimo rescatado y comentado por su amigo Felipe Vives Surià.  ¡Que lo disfruten! ***************************** (Carlistas-Tradición) Estas dos pequeñas composiciones son ya…

Seguir leyendo

1 de septiembre de 2017 0 /

A Roosevelt

Nunca es mal momento para releer este hermoso poema del gran poeta nicaragüense Rubén Darío. El sueño de una integración hispánica, que permita a los países de la antigua Monarquía Católica enfrentarse con éxito -y con la ayuda de Dios- a los retos y a las amenazas externas está aún…

Seguir leyendo

8 de marzo de 2017 0 / /

Mártires de la Tradición

por Martín Garrido Hernando Lo demandó el Honor y obedecieron; lo requirió el Deber y lo acataron; con su sangre la empresa rubricaron; con su esfuerzo, la Patria redimieron. Fueron grandes y fuertes, porque fueron fieles al juramento que empeñaron. Por eso, como púgiles lucharon, por eso como mártires murieron. Inmolarse por Dios fue su…

Seguir leyendo