Seguir el blog (Follow.it)

10 de marzo de 2024 0

Los demandó el honor. Mártires de la Tradición

(Ahorainformacion.es/ J.G.) –

Hoy, diez de marzo, con ocasión de la festividad carlista de los Mártires de la Tradición, presentamos -o recordamos- a los lectores de ahorainformacion este soneto original del poeta burgalés, periodista, combatiente requeté, D. Martín Garrido Hernando. Se trata de una bellísima composición poética que se ha hecho famosa por haber sido incorporada -con recortes y modificaciones- al ceremonial en Homenaje a los Caídos por España de las Fuerzas Armadas.

Se trata ciertamente de un poema escrito en honor de los Mártires de la Tradición, de aquellos que durante ya 190 años han luchado y sufrido padecimientos de toda clase por militar bajo la Causa de la Legitimidad. Pero no es un poema sectario. No es una obra partidista. Como el propio Carlismo, es un grito de unidad patriótica y de servicio a los más altos ideales. Sería deseable y de justicia que los responsables de las ceremonias militares recuperaran el poema en su versión auténtica. ¿Por qué no?

Los demandó el Honor y obedecieron,
los requirió el Deber y lo acataron,
con su sangre la empresa rubricaron,
con su arrojo la Patria redimieron.

Fueron grandes y fuertes, porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso como púgiles lucharon,
por eso como mártires murieron.

Inmolarse por Dios fue su destino,
salvar a España su pasión entera,
servir al Rey su vocación y sino.

¡No supieron querer otra bandera!
¡No supieron andar otro camino!
¡No supieron morir de otra manera!

(Visited 307 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*