Seguir el blog (Follow.it)

8 de marzo de 2024 0

Himno a los Mártires de la Bandera Tradicional

(Compuesto por Don Miguel Font y Llagostera  Pbro.) –

Gloria y prez a los héroes de España / que siguiendo la Sálica Ley / perecieron en noble campaña / por si Dios, por su Patria y su Rey.

La dinástica ley pisoteada / por la infanta Carlota se vio; / la razón de esta suerte ultrajada / ante infama violencia cedió.

Ya más tarde en sus antros temibles/ se agitaba la Revolución; / ¡Ah! Del monstruo en las fauces horribles / expiraba esta infausta Nación.

Mas de Carlos la hueste aguerrida / se levanta y se lanza a vengar / el ultraje y la ofensa inferida / al Monarca, a la Patria, al Altar.

Nuestros bravos se cubren de gloria /combatiendo con noble valor; / cada acción es brillante victoria / que acrecienta sus timbres de honor.

Cien valientes en rudas peleas / generosos su sangre darán. / Ya sucumben por nuestras ideas / Los Radica, Francesch, Galcerán.

Y otros mil y mil bravos guerreros / perecieron con gloria inmortal / defendiendo los ínclitos fueros / de la Causa más justa y leal.

¡No murieron! de hoy más su memoria / celebrada con himnos de honor / resplandece entre nimbos de gloria / con destellos de inmenso fulgor.

¡Imitemos su santo heroísmo! / y al trabarse la lucha final / ciertamente el Tradicionalismo / obtendrá la victoria cabal.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*