Himno a los Mártires de la Bandera Tradicional
(Compuesto por Don Miguel Font y Llagostera Pbro.) –
Gloria y prez a los héroes de España / que siguiendo la Sálica Ley / perecieron en noble campaña / por si Dios, por su Patria y su Rey.
La dinástica ley pisoteada / por la infanta Carlota se vio; / la razón de esta suerte ultrajada / ante infama violencia cedió.
Ya más tarde en sus antros temibles/ se agitaba la Revolución; / ¡Ah! Del monstruo en las fauces horribles / expiraba esta infausta Nación.
Mas de Carlos la hueste aguerrida / se levanta y se lanza a vengar / el ultraje y la ofensa inferida / al Monarca, a la Patria, al Altar.
Nuestros bravos se cubren de gloria /combatiendo con noble valor; / cada acción es brillante victoria / que acrecienta sus timbres de honor.
Cien valientes en rudas peleas / generosos su sangre darán. / Ya sucumben por nuestras ideas / Los Radica, Francesch, Galcerán.
Y otros mil y mil bravos guerreros / perecieron con gloria inmortal / defendiendo los ínclitos fueros / de la Causa más justa y leal.
¡No murieron! de hoy más su memoria / celebrada con himnos de honor / resplandece entre nimbos de gloria / con destellos de inmenso fulgor.
¡Imitemos su santo heroísmo! / y al trabarse la lucha final / ciertamente el Tradicionalismo / obtendrá la victoria cabal.