Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Los partidos se lanzan los muertos unos a otros

9 de junio de 2020 0 Actualidad

Pablo Iglesias | PODEMOS / Flickr

(Ahorainformacion.es) – Pablo Iglesias, como vicepresidente y ministro del ramo, es el último responsable de lo sucedido en las residencia de ancianos españolas. Más aún cuando el Estado de Alarma ha concentrado en un mando único todas las competencias. Que ahora el ministro Iglesias pretenda acusar de criminal a la presidenta de la Comunidad de Madrid por no hospitalizar a ciertos ancianos enfermos de COVID resulta bastante cínico. Porque lo cierto es que el caos, la improvisación y la mala gestión han sido una tónica habitual en materia de residencias en todas las regiones. Y eso Pablo Iglesias lo sabe. Se calcula que unos 20.000 ancianos residentes podrían haber fallecido en la epidemia. Esa es la cruel estadística que debería llenar de vergüenza a unos y a otros.

Los partidos políticos y las ideologías anti-familia que los infectan llevan décadas aparcando a los abuelos en centros con el argumento de que ahí “están bien cuidados”. Todas sus políticas han ido encaminadas a la destrucción del hogar de forma que se hace cada vez más difícil la convivencia de varias generaciones en la misma vivienda. La epidemia vírica y su dramático saldo de muertos ha sido la consecuencia lógica de la concentración de personas de riesgo. Por eso resulta indignante y bochornoso que los partidos se dediquen a echarse los muertos unos a otros en lugar de aprovechar la ocasión para hacer una autocrítica sobre el lugar de los ancianos en la sociedad.
(Visited 63 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*