Crónica de un 18 de Julio
Ayer, miercoles 18 de julio en el Convento Santa María de Jesús se celebró la Santa Misa oficiada por el Rvdo. P. D. Manuel Orta, fecha en la que falleció en 1905 S.M.C. don Carlos VII y fecha del Glorioso Alzamiento Nacional en 1936.
Ante el precioso retablo, D. Manuel centró su homilía en lo que consideraba palabras proféticas del testamento de S.M.C. don Carlos VII y de los numerosos Mártires, tanto seglares como de religiosos que el año 36 dieron su vida por Dios y por España.
Extracto del testamento político de Carlos VII.
“VOLVERÉ CON MIS PRINCIPIOS…”
Si España es sanable, a ella volveré, aunque haya muerto. Volveré con mis principios, únicos, que pueden devolverle su grandeza; volveré con mi bandera, que no rendí jamás y que he tenido el honor y la dicha de conservaros sin una sola mancha, negándome a toda componenda para que podáis tremolarla muy alta.
ESPERANZA DE GLORIA
La vida de un hombre es apenas un día en la vida de las naciones.
Nada habría podido mi esfuerzo personal si vuestro concurso no me hubiese ayudado a crear esa vigorosa juventud creyente y patriótica, que yo veo preparada a recoger nuestra herencia y a proseguir nuestra misión. Si en mi carrera por el mundo he logrado conservar para España esa esperanza de gloria, muero satisfecho, y cúmpleme decir con legítimo orgullo que en el destierro, en la desgracia, en la persecución, he gobernado a mi Patria más propiamente que los que se han ido pasando las riendas del Poder.
EL DIQUE ANTIRREVOLUCIONARIO
Gobernar no es transigir, como vergonzosamente creían y practicaban los adversarios políticos que me han hecho frente con las apariencias materiales del triunfo. Gobernar es resistir, a la manera que la cabeza resiste a las pasiones en el hombre bien equilibrado. Sin mi resistencia y la vuestra, ¿qué dique hubieran podido oponer al torrente revolucionario los falsos hombres de gobierno que, en mis tiempos, se han sucedido en España? Lo que del naufragio se ha salvado, lo salvamos nosotros, que no ellos; lo salvamos contra su voluntad y a costa de nuestras energías.
Al término de la Santa Misa en el Circulo Carlista Virgen de los Reyes, D. José María Perez Beltrán dirigió unas palabras que entusiasmaron a los asistentes.
“¿Cómo es posible que el espíritu del 18 de Julio haya desaparecido? La traición
Por Dios, por la Patria y el rey, lucharon nuestros padres. Por Dios, por la Patria y el rey, lucharemos nosotros también…Lucharemos todos juntos, todos juntos en unión, defendiendo la bandera de la Santa Tradición.
Unas tapas típicas dieron el punto y final a un curso lleno de actividades del Círculo Carlista Virgen de los Reyes, que retomará después del descanso estival.