Ir al contenido

Resumen del fin de semana (18-20 de enero de 2019)

21 de enero de 2019 0 Actualidad /


Cambio de gobierno andaluz

RESUMEN DE FIN DE SEMANA (18-20 de enero de 2019)

Ahorainformacion.es es un medio joven, en consolidación, y estamos aprendiendo. Hemos de pedir disculpas porque esta sección de “actualidad” está teniendo últimamente altibajos que estamos tratando de corregir.

A continuación, les ofrecemos un resumen de noticias del pasado fin de semana. Esperamos ofrecerles este servicio los lunes de forma que sirva como resumen y también como previsión informativa para la semana.

Gracias por su paciencia y fidelidad.

Juanma Moreno toma posesión como presidente de la Junta para construir una «Andalucía mejor» (ABC de Sevilla)

El pasado viernes, tomó posesión de su cargo, en la sede del parlamento andaluz, el “pepero” Moreno Bonilla, investido 2 días antes gracias a C’s y VOX.

Al respecto, hay quienes creen que “las cosas seguirán cambiando como hasta ahora: el mismo laicismo, el mismo paro,…” (Zitro II) mientras que otros hubieran agradecido que el papel de VOX como posesor de la llave de gobierno hubiera sido mucho más exigente (Ángel Manuel García Carmona).

Los Presupuestos de 2019, paso a paso: así se distribuye el gasto del Estado (Libre Mercado)

Más del 40% del gasto de los PGE (pendientes de aprobar) va destinado a pagar pensiones y otras prestaciones de la Seguridad Social.

Hay quienes consideran que la Seguridad Social está siendo víctima de una “desamortización” y que su “función social y distributiva” está desapareciendo (Javier Zazu Lafuente) mientras que otros sugieren que la Constitución del 78” ha fracasado en lo concerniente a la garantía de las pensiones (Luis B. de Portocavallo). Pero todos somos conscientes de que el invierno demográfico hace más insostenible aún el sistema de pensiones (Redacción).

Jair Bolsonaro promete “hacer todo” para restaurar la democracia en Venezuela (RPP)

“La solución llegará en breve”, dijo el presidente brasileño en una reunión con el asesor del secretario de la OEA, así como líderes opositores venezolanos, quienes le pidieron que reconozca a Juan Guaidó como presidente.

El éxodo masivo es la norma en Venezuela, como consecuencia del social-comunismo, de la férrea planificación centralizada. Ahora bien, como reconocen algunos, los brasileños no quieren más socialismo, sino más libertad y respeto a la propiedad privada. Y parece que Bolsonaro está prometiendo (Ángel Manuel García Carmona).

En 2018 hubo 245 millones de cristianos perseguidos, un 14% más que el año anterior (HISPANIDAD)

Durante el año 2018 murieron en total 4.305 cristianos por su fe en todo el mundo, lo que supone un aumento del 29% respecto al año anterior, según la Lista Mundial de la Persecución (LMP) a los cristianos, elaborada anualmente por ‘Puertas Abiertas’.

Hay quienes tienen claro que todos los partidos políticos del sistema están de acuerdo en los mismos principios básicos del liberalismo (Javier Garisoain), entre los cuales se incluye el laicismo (considérese como intolerancia secular y uno de los motivos principales de persecución religiosa en el planeta).

Les deseamos una feliz semana. En los próximos días estaremos atentos a lo que vaya ocurriendo con los presupuestos propuestos por el “okupa” de la Moncloa así como a las primeras medidas que vayan saliendo del nuevo gobierno regional de Andalucía.

 

(Visited 75 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias