Seguir el blog (Follow.it)

5 de octubre de 2018 0

¿Voluntarios o profesionales?

Esta es una de las muchas contradicciones del mundo moderno. Por una parte nos dicen que hay que alentar el voluntariado, las actividades altruistas y gratuitas, la ayuda mutua. Y son legión las oenegés (esas organizaciones que viven de las subvenciones que les da el gobierno) que aspiran a nutrir sus filas con legiones de voluntarios voluntariosos, gente que en una escala diversa de grados de compromiso, entrega parte de su tiempo a alguna labor social o de ayuda al prójimo. Por otra parte nos exigen una profesionalización creciente de todo. Una regulación histérica de cualquier actividad que prescribe que todo aquel que haga algo, salvo ver la tele, necesita un carnet de manipulador. Esta tendencia imparable de la profesionalización y el encasillamiento académico es lo que activó una bomba de relojería, hace ya muchas décadas, dentro de las órdenes religiosas de la enseñanza y la caridad. Es una tendencia que está dificultando día a día la tarea de cientos y cientos de asociaciones culturales, juveniles, vecinales o de tiempo libre. Como todas las contradicciones también esta acabará por resolverse en uno u otro sentido. Si hubiera un poco más de sentido común y de amor a la libertad por parte de los gobernantes responsables de la diarrea legislativa la cosa se resolvería fácilmente. Pero mucho me temo que aún ha de avanzar la sovietización. Ojalá que nos pille a todos preparados.

(Visited 108 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*