17 de septiembre de 2019 0

Sucedió el 17 de septiembre


El 17 de sept de 1939, el soviéticos atacó a Polonia. La agresión siguió las disposiciones del pacto Molotov Ribbentrop. Polonia tuvo que enfrentarse a otro enemigo. La invasión fue seguida por arrestos, violaciones, saqueo, expropiaciones, deportaciones, limpienza étnica y genocidio. Más de 20.000 personas, entre personal militar polaco y civiles, perecieron en la masacre de Katyn. Durante los dos años que siguieron a la invasión y anexión de Polonia, los soviéticos arrestaron a unos cien mil ciudadanos polacos​ y deportaron a un total de entre 350.000 y 1.500.000, de los cuales entre 250.000 y 1.000.000 murieron, la mayoría de ellos, civiles.

Después de la conclusión del pacto Ribbentrop-Molotov, Dolores Ibarruri y los comunistas españoles apoyaron las disposiciones del pacto y la cooperación con la Alemania nazi y la política soviética hacia Polonia y Europa del Este.

“Se llevaron todo menos honor porque no sabían lo que era.”

(Visited 35 times, 2 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*