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Un inspector de Educación solo frente al adoctrinamiento en Cataluña

Jordi Cantallops, inspector de Educación en Barcelona, ha concedido una entrevista a El Mundo de la que nos hacemos eco. Un acto de valentía para un funcionario de 61 años, que se juega su puesto o la comodidad que pudiera tener en él a manos de los separatistas que han invadido Enseyament.

Cantallops habla de que el profesorado hace posible la existencia de tareas, murales, esteladas y toda serie de materiales propios de un adoctrinamiento separatista. El objetivo es que los catalanes se sientan catalanes a desprecio del resto de españoles, tanto por medio de una imposición lingüística como por medio de contenidos explícitamente nacionalistas en el temario. Y Cantallops tiene razón en lo de la lengua. Solo hay que imaginar el efecto de que un niño catalán no escuche el castellano más que en la televisión hasta los 18 años. Del colegio a casa y de casa a ver a los amigos del colegio. Todas esas relaciones en catalán por cortesía de un adoctrinamiento intensivo del separatismo. Hay niños así y familias así. La polarización está servida. Es lógico que después de ese lavado de cerebro veamos turbas indepes por las calles destruyendo coches de la Guardia Civil.

Pero la manipulación no es solo obra del profesorado. Los inspectores, evidentemente o colaboran o son presionados por altos cargos de Enseyament. Algo así nunca se puede dejar en lo oculto sin que las altas esferas colaboren con el proceso. Por otra parte nunca se habla de que los niños hispanohablantes, a veces, se ven abocados a dificultades educativas y peores calificaciones o a presiones fuertes por parte del entorno educativo. Además, se presiona a las editoriales para ir en contra en el temario de la Unidad de España.

La trama es malévola. Más allá de la ley, un Estado debe actuar conforme a la ley natural. Ir en contra de la integridad mental de los niños por medio de mentiras deliberadas es un tipo de manipulación inaceptable. Mariano Rajoy debería quitar de un plumazo la competencia en materia educativa de las comunidades autónomas. Sobre todo para que no se repita aquello de “hoy no daremos Matemática sino Infocat”.

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