Titular corrompido en un ambiente corruptor
por José Fermín Garralda
¿Qué titular ofrece el digital El Público a la noticia y a las palabras de la CEE recogidas en vídeo que su lector puede visualizar?: “Los religiosos, ofendidos, avisan. La Iglesia del miedo”.
Así, toma castaña. Hablar de “La Iglesia del miedo” es hablar precisamente del sectarismo de quien dice eso. Los comentarios a la noticia son espeluznantes.
Monseñor Blázquez ha dicho, en nombre de la Conferencia Episcopal Española, lo siguiente, y lo ha hecho sin miedo y de forma razonada:
“A los padres corresponde el derecho de determinar la forma de educación que se ha de dar a sus hijos, de acuerdo con su propia convicción religiosa. Aunque no aparece en el texto al discurso, sí quiero decir lo siguiente. En los últimos días, personas con responsabilidades políticas, han emitido opiniones sobre nuestra situación: unas claras que tranquilizan, otras bastante oscuras que dejan perplejidad, y otras de carácter reivindicativo que crean sobresaltos. No es exagerado decir que probablemente una cierta confusión nos envuelve.Como estas manifestaciones rozan con frecuencia aspectos fundamentales de la Constitución, la inquietud afecta más hondamente a nuestra convivencia”. Recogido por el digital Diario Público – PTV.
Tras esta noticia, hay multitud de intervenciones, apostillas y mensajes, muchos de ellos lisa y llanamente desenfocados, sectarios, e hirientes. Por eso hemos escrito, entre los comentarios, el siguiente: