9 de agosto de 2018 0 / /

La censura (selectiva) de facebook

A nadie extraña ya la posición ideológica de la red social facebook. Podríamos elegir mil ejemplos de su distinta vara de medir. Les traemos la última, que denuncia en redes sociales AnotacionesReL.

En las imágenes pueden ver dos comunicaciones con facebook, relativas a denuncias de publicaciones. En el primer caso, el usuario ha denunciado una página que lleva por título el que pueden observar y que nos ahorramos teclear.

Como pueden comprobar, la F que todo lo ve no cree que esa página sea censurable por “contener lenguaje o símbolos que incitan al odio”. Bueno, harto discutible, pero hay gente con amplias tragaderas.

Pero las comparaciones, que suelen ser odiosas, son también reveladoras. La misma red social recibe otra denuncia anónima sobre ¿una página que se cague en otra confesión? ¿en un grupo étnico, social…? No. Resulta que alguien tiene la ocurrencia de compartir una publicación de una conocida web satírica haciendo una gracieta jugando con una expresión habitual en castellano:

Y ¡vaya! Dicen los chicos de Zuckemberg que estás incitando al odio, que incumples su normativa. El usuario pide varias revisiones, a ver si le pilla otro censor que no tenga tan mal día, pero no hay manera. Publicación retirada. Eres un penultófobo, o algo así.

Como dice AnotacionesReL en su denuncia: Para facebook la blasfemia no es problema, pero no rendir pleitesía a la dictadura del loby gay es motivo de pena de muerte civil.

5
(Visited 59 times, 1 visits today)

Deja tu comentario