Seguir el blog (Follow.it)

27 de septiembre de 2017 0

TERCERA VÍA no negociada para Cataluña: los Fueros

EL “cuatripartito” en Navarra -con los etarras de Bildu que no condenan el terrorismo- aprueba la violación del Estado de Derecho por los separatistas. El “cuatripartito” está al lado de los delincuentes.

Cantan en una, en otra y en más ciudades de España… mientras ven pasar los vehículos de la Guardia Civil, y vuelven a cantar el “¡A POR ELLOS….!”

Las imágenes y vídeos que circulan por WhatsApp son como si de un desfile triunfal de la Guardia Civil se tratase. Banderas, aclamaciones y aplausos a la Guardia Civil, a la Benemérita. Es comprensible este entusiasmo ante los insultos, la bravuconería y los desprecios que los españoles -catalanes o no- somos objeto por parte de los secesionistas -en realidad malísimos catalanes, tan diferentes a sus padres y abuelos-, motivada por su voluntaria obsesión e inquina “anti española”, y una insistencia o empecinamiento tan nacionalista como el que es.

Los Puigdemont y tantos otros van contra España, la que sea, lo que convierte el diálogo con ellos en un absurdo … y la negociación de esa realidad llamada España en una doble injusticia por su evidente entreguismo.

Tales vídeos e imágenes me entristecen. No me gustan aunque comprendo que la gente esté harta del chanchullo y chulería separatista. Tales vídeos dan a entender que hay españoles que incitan y aplauden que se “invada” Cataluña, lo que no es verdad porque muchísimos catalanes -sin duda los mejores catalanes- aman a España, tienen un gran sentido común, y no quieren la juerga separatista que se ha montado de una forma sospechosamente interesada (¿no hay juicios a los Pujol y a otros amigos suyos por robo, extorsión, evasión y un largo etc.?)… Añadamos para justificarlo que, lo que se está desarrollando ante nuestros atónitos ojos, es un golpe de Estado en toda regla, cuya realidad y consecuencias Cataluña  sufre con el resto de los españoles.

No me gustan, me entristecen los vídeos mencionados porque muestran que los separatistas nos llevan poco a poco hacia un enfrentamiento civil. Parte de la población en Cataluña está harta -desde luego sin razón y quizás de sí misma- y va contra el Gobierno de España. También otros catalanes están hartos  de los separatistas y del secesionismo, y con mucha razón. Unos terceros, habitantes de la vieja piel de toro, están hartos -y nos parece que con más razón que un santo- de errores como el concepto y desarrollo del estatuto de autonomía, la dejación de Cataluña en manos nacionalistas por parte de los repetidos Gobiernos de España, y de un Gobierno central legalista y sólo legalista, responsable parcialmente de lo que ocurre por su tremenda frialdad hacia “lo español” y por dar cobijo y alas al separatismo durante décadas. De estas harturas no puede salir nada bueno.

Nosotros los carlistas diremos: “Con ellos”, con los catalanes todos… y no “a por ellos”, porque si Cataluña es, lo es en España.

No, no somos del sistema y de la legalidad que presuntamente envía tropas a Cataluña para mantener la sola legalidad “que nos hemos dado”. Una legalidad ésta  que se puede modificar con una enorme facilidad, pues basta la voluntad y las palabricas “acuerdo” y “reconciliación”, y ya está. Como en 1978. Una legalidad que en su frialdad y espíritu utilitario genera división y además perjudicará -no lo olvidemos- a España con la división  como nación o Comunidad vital de comunidades.

No queremos que nos obliguen a una reforma constitucional para mantener la paz, porque España no es negociable.

Queremos verdaderas soluciones, esto es, Fueros para todos y no Estatutos. Pero, claro, los Fueros no son “poder” para la partitocracia y exigen que el Estado y sus delegados los Gobiernos autonómicos devuelvan a la sociedad sus propios derechos hasta hoy arrebatados. Más sociedad y menos Estado. Además, los Fueros son derechos propios, son pre constitucionales, y se sitúan  al margen del voluntarismo y sentimentalismo actuales. Por eso los Fueros han sido perseguidos por el liberalismo centralista y luego por el nacional-separatista.

También en Navarra la situación camina hacia el enfrentamiento. La declaración del Parlamento de Navarra del jueves día 21 de septiembre  acusa al Gobierno, a los Tribunales de Justicia, al Tribunal Constitucional etc. de “represión política y antidemocrática”. Es el colmo de la hipocresía y del cinismo. De ésta represión hablan los de EH-Bildu que no condenan el terrorismo etarra, son amigos de los etarras, y forman parte del cuatripartito “anti” con Podemos, Geroa Bai e IU. ¿Pero es “represión política y antidemocrática” reaccionar con legalidad ante la ilegalidad?

El Parlamento de Navarra, y su presidenta por Podemos; el Gobierno de Navarra y su presidenta por Geroa-Bai (vs. PNV); y el Ayuntamiento de Pamplona y su alcalde por EH-Bilduaprueban que se viole el Estado de Derecho, y están del lado de los delincuentes. Sepan que las detenciones de como una docena de personas han sido ordenadas por jueces, y sepan también que los amigos de la terrorista ETA y los partidos anti-sistema y separatistas son precisamente quienes acusan a los jueces y al Gobierno de violar los derechos civiles. !Qué hipócritas¡ Y es esta hipocresía y cinismo lo que corrompe toda relación conduciendo hacia el guerracivilismo, lo mismo que la corrompe el pacto con los terroristas oportunamente SILENCIADO. Más todavía -así se vió en las exposiciones realizadas en el Parlamento de Navarra-, en la Cámara sólo podían hablar unos (los amigos de ETA…) y no los otros (UPN, PP). Por eso produjo una gran alegría a la sra. Beltrán (PP) que los pro etarras de Bildu y los comunistas de Podemos se levantasen de sus sillones y se fuesen del hemiciclo navarro, señalando que esto era lo que tenían que hacer y que al fin lo habían hecho.

También nosotros estamos cansado de toda esta situación. Vamos con España, y no sólo con la fría legalidad. Vamos con los derechos de verdad de quienes los tienen: los catalanes y los restantes españoles. Pero los derechos no sólo marcados por la Ley sino dando vida y modelando la Ley por ser anteriores a ella. Queremos una tercera vía: queremos los Fueros. Javier Barraicoa ha acusado a los conservadores diciéndoles: “Nunca daréis nada por vuestra Patria y todo lo esperáis del Estado. No reconocéis a vuestros antepasados, de los que renegáis constantemente”. Dicho de otra manera: “No somos vuestra carne de cañón”. (Muy bien). 

(Visited 82 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*