Ir al contenido

Todos los libros de Ignacio Larramendi ya están disponibles en formato EPUB y MOBI. Descargas gratuitas

13 de noviembre de 2019 0 Acción

Acceda a Libros electrónicos de Ignacio Hernando de Larramendi y descargue gratuitamente los libros de quien instituyó esta Fundación y fue máximo ejecutivo de MAPFRE desde 1955 hasta su jubilación, en 1990.

En sus libros desarrolla sus ideas empresariales y sociales, pioneras en muchos casos y que transformaron MAPFRE, una pequeña mutualidad de seguros en quiebra cuando él se hizo cargo de ella, en una de las mayores empresas españolas con gran presencia internacional.

A Ignacio Larramendi se le ha considerado muchas veces un visionario, tanto en su actividad empresarial como en sus análisis sociales. Damos a continuación un par de citas del libro Crisis de sociedad, de 1995, que dan fe de ello:

“A veces se considera corrupto lo que hacen los enemigos y no los actos en sí. Sin un mismo rasero la corrupción sólo será término arrojadizo para adquirir o retener poder, instrumento de acción partidista. Sólo dominando la corrupción conseguirá España presencia digna en el siglo XXI, de no hacerlo caminaría a su desintegración nacional”.

Y también, desde su firme convicción católica, en la que siempre basó su actividad empresarial y social:

“Es farisaico exagerar cualquier falta ajena; nadie tiene visión perfecta, en todos aparece algún grado de deficiencia, pero no puede llamarse a todos ciegos”.

Ver Libros electrónicos de Ignacio Hernando de Larramendi.

Los libros de Ignacio Hernando de Larramendi y Montiano forman parte de la Biblioteca Virtual de Polígrafos de la la Fundación Ignacio Larramendi.

(Visited 173 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias