Ir al contenido

Nota de prensa FamiLiaE : Ideología en el sistema educativo y cauces de acción 

13 de noviembre de 2019 0 Acción

FamiLiaE alerta sobre la intromisión de la ideología en el sistema educativo y propone cauces de acción

FamiLiaE ha elaborado un documento en el que valora las actividades afectivo-sexuales y de género que se están desarrollando en numerosos colegios y explica a los padres cómo pueden posicionarse ante esta situación

 

En los últimos meses están llegando a FamiLiaE diversas consultas de padres y profesores sobre actividades relacionadas con la afectividad, la sexualidad y la identidad de género que se están desarrollando en los centros de enseñanza de la red pública estatal y de la red pública concertada, tanto en Primaria como en Secundaria.

El enfoque con el que se plantean estos objetivos loables no suele ser neutral y conviene recordar que esta tarea es responsabilidad prioritaria de los padres, sin que ningún poder esté legitimado para estorbarles, pues la sexualidad afecta a cuestiones fundamentales de la identidad personal y de la libertad de conciencia. Por ese motivo, imponer desde el sistema educativo una educación sexual no solicitada por los padres, o no examinada minuciosamente, resulta ser una gravísima intromisión en la construcción de la identidad y de la personalidad del menor.

Desde FamiLiaE ofrecemos a los padres un documento en el que valoramos estas actividades y sugerimos a las familias cauces de acción. Los padres deben saber que la ley les ampara a la hora de impedir que sus hijos sean adoctrinados contra sus propias convicciones. Sin embargo, esto no impide que desde administraciones como la de Navarra se esté imponiendo a los alumnos una visión reduccionista del amor, que se centra en el placer y excluye explícitamente el crecimiento y la maduración personal orientada a la entrega incondicional, por no hablar de que también desprecia aquellas cualidades femeninas y masculinas que nos enriquecen como personas desde la diversidad, atribuyéndoles falazmente el origen de toda discriminación y violencia.

 

Criterios frente a la ideología de género

Nota de prensa: Ideología en el sistema educativo y cauces de acción

 

 

(Visited 30 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias