Actualidad hispana (Semana 47, 2019): Jeanine Álvarez (Bolivia); reforma constitucional (Chile); manifestación pro-saharahui
Como cada jueves, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles al corriente de las cuestiones más destacadas de la actualidad, a lo largo y ancho de la Hispanidad.
A continuación, les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.
La senadora Jeanine Áñez asumió la presidencia provisional de Bolivia tras la renuncia de Evo Morales – Infobae
El pasado martes, la senadora liberal Jeanine Áñez asumió, de manera provisional, la presidencia de Bolivia (dos días después de la dimisión de Evo Morales, forzada por una masa social dispuesta a deslegitimarle con toda razón). Este procedimiento fue avalado por el Tribunal Constitucional, a fin de evitar que se suspenda “el funcionamiento del órgano ejecutivo”. Adicionalmente, Áñez anunció la pronta convocatoria de elecciones presidenciales.
Por cierto, cabe destacar que, tras salir del Congreso, órgano donde asumió sus responsabilidades, no solo entonó el himno nacional, sino que exhibió una Biblia sostenida con sus manos, a considerar como muy significativa. Afirmó, además, que el poder y la fuerza emanaban de Dios.
Piñera cede ante la izquierda y cambiará la Constitución de Chile – Panam Post
El texto constitucional chileno estará sujeto a una reforma, tal y como lo ha exigido el conjunto de hordas izquierdistas que ha asediado las calles durante las últimas semanas. El Ministro del Interior ha anunciado el comienzo de una especie de “congreso constituyente” que sirva para generar un “pacto social”. Con ello veremos un proyecto de ley que refuerce los falsos derechos positivos y el estrangulamiento de la sociedad por parte del Estado, de los burócratas de turno.
Madrid volverá a reclamar una solución para el Sáhara Occidental – Tradición Viva
Este sábado día 16 de noviembre, la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Pueblo Saharahui convoca una manifestación en Madrid. La marcha, que comenzará en Atocha y finalizará en la Plaza de las Provincias, donde está el Ministerio de Asuntos Exteriores, exigirá un referéndum que permita la independencia política del Sáhara Occidental, actualmente amenazada por Marruecos.