Actualidad política (Semana 40, 2019): errejonismo en los sondeos; 9 CDR detenidos; represión periodística en Cuba
Como cada martes, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles informados sobre las cuestiones más destacadas de la actualidad política acontecida en los últimos días.
A continuación, les dejamos con nuestra habitual selección de noticias destacadas.
El partido de Errejón obtendría hoy entre seis y 10 escaños a costa de Podemos – El Español
Habrá escisión comunista como opción en urnas el próximo 10 de noviembre, al menos en Madrid. La formación de Íñigo Errejón concurrirá a los comicios legislativos en cuestión, lo cual pone en estado de crisis ansiosa a PODEMOS. La ley electoral podría penalizar esa “fragmentación” de voto comunista (esto podría hacer que el Frente Popular sumara menos sin los nacionalistas periféricos). Por lo menos, según un sondeo de Sociométrica, estos podrían obtener entre seis y diez escaños que procederían de ex votantes pablistas.
Los 9 CDR detenidos querían atentar contra un cuartel de la Guardia Civil en Barcelona – Libertad Digital
Ayer, la Guardia Civil detuvo a nueve integrantes de las células terroristas ultraizquierdistas catalanistas conocidas como CDR. Se procedió a su vez a una decena de registros en la que se ha podido hacer incautado de considerable material informático y documental. Estos terroristas planeaban perpetrar atentados contra varios inmuebles pertenecientes al gobierno central así como un cuartel de la Benemérita en Barcelona.
Periodistas cubanos denuncian la “represión” de la dictadura comunista contra la libertad de prensa – Hispanidad
Un grupo de cincuenta y cinco periodistas, blogueros, comentaristas y activistas de la disidencia anticomunista cubana ha solicitado, por medio de una carta citada por Reuters, el “cese de la represión” en Cuba. Han denunciado la existencia de “detenciones arbitrarias, encarcelamientos, allanamientos y registros de viviendas particulares, confiscación y ocupación de equipos, interrogatorios […] acoso físico […]”. Y con esto se corrobora de que han cambiado las caras pero no las políticas…