Ir al contenido

Actualidad política (Semana 40, 2019): errejonismo en los sondeos; 9 CDR detenidos; represión periodística en Cuba

Como cada martes, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles informados sobre las cuestiones más destacadas de la actualidad política acontecida en los últimos días.

A continuación, les dejamos con nuestra habitual selección de noticias destacadas.

El partido de Errejón obtendría hoy entre seis y 10 escaños a costa de Podemos – El Español

Habrá escisión comunista como opción en urnas el próximo 10 de noviembre, al menos en Madrid. La formación de Íñigo Errejón concurrirá a los comicios legislativos en cuestión, lo cual pone en estado de crisis ansiosa a PODEMOS. La ley electoral podría penalizar esa “fragmentación” de voto comunista (esto podría hacer que el Frente Popular sumara menos sin los nacionalistas periféricos). Por lo menos, según un sondeo de Sociométrica, estos podrían obtener entre seis y diez escaños que procederían de ex votantes pablistas.

Los 9 CDR detenidos querían atentar contra un cuartel de la Guardia Civil en Barcelona – Libertad Digital

Ayer, la Guardia Civil detuvo a nueve integrantes de las células terroristas ultraizquierdistas catalanistas conocidas como CDR. Se procedió a su vez a una decena de registros en la que se ha podido hacer incautado de considerable material informático y documental. Estos terroristas planeaban perpetrar atentados contra varios inmuebles pertenecientes al gobierno central así como un cuartel de la Benemérita en Barcelona.

Periodistas cubanos denuncian la “represión” de la dictadura comunista contra la libertad de prensa – Hispanidad

Un grupo de cincuenta y cinco periodistas, blogueros, comentaristas y activistas de la disidencia anticomunista cubana ha solicitado, por medio de una carta citada por Reutersel “cese de la represión” en Cuba. Han denunciado la existencia de “detenciones arbitrarias, encarcelamientos, allanamientos y registros de viviendas particulares, confiscación y ocupación de equipos, interrogatorios […] acoso físico […]”. Y con esto se corrobora de que han cambiado las caras pero no las políticas…

(Visited 62 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*