Ir al contenido

“La justicia” causa de que dos hermanos de 9 y 12 años acaben en el ala de psiquiatría del Hospital de Orense

23 de septiembre de 2019 0 Acción

Yobana Carril   es abogada penalista especializada en violencia de género

Estoy más que harta, mirad estos dos casos: Orense.- Dos niños de 9 y 12 aseguran recibir malos tratos por parte de su madre y se niegan a ir a vivir con ella, el Equipo psicosocial del IMELGA determina, sin pasar pruebas psicométricas, solo con una entrevista con cada menor, con preguntas guiadas (valorada la exploración por un Dra. en psicología) y el Equipo del IMELGA y la jueza determinan que lo mejor es que no vuelvan a ver al padre hasta que quieran estar con la madre, y para ello se acuerda el ingreso de los menroes en un centro de acogida, todo ello sin valorar los daños que se pudiese causar a los menores. Granollers (Barcelona), EL Equipo técnico reconoce que la madre ejerce una influencia sobre la menor para que ésta no quiera ver al padre, se valora que se suspendan las visitas con el padre para que la niña no sufra. (el juzgado aun no se ha pronunciado, ¿Es esto justicia? ¿Es esto velar por los intereses de los menores? ¡Cada Equipo Psicosocial valora según los intereses de la madre! ¿Cómo he de entender estos criterios tan dispares? Estoy valorando muy seriamente dejar de ejercer el Derecho de Familia, ya que creo firmemente que se están vulnerando sistemáticamente los derechos de los menores, siento la necesidad de intentar cambiar esto… pues emocionalmente esto destruye…

(Visited 1.041 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*