Ir al contenido

Actualidad política (Semana 33, 2019): Bruselas y Open Arms; vuelta al bipartidismo; el kirchnerismo arrasa

Como cada martes, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles al corriente de los aspectos más destacados de la actualidad política tanto nacional como internacional.

A continuación les dejamos con nuestra habitual selección de noticias destacadas.

Bruselas contacta a varios países en busca de soluciones para el ‘Open Arms’ – EL PAÍS

Barco de “Open Arms” | REUTERS / Juan Medina

Pese a que la mayoría de gobiernos de Europa Occidental no está dispuesta a penalizar el tráfico de personas en el que incurren oenegés como Open Arms, hay quienes les critican por no ser más benévolos aún con las mismas. De hecho, le piden a la eurocracia que haga más de lo que ya hace. Y esta mantiene conversaciones informales con los Estados miembros para que haya menos trabas de las que ya hay a la apertura de puertas a las masas de inmigrantes norteafricanos en cuestión.

Crece el bipartidismo. De haber elecciones hoy, PP y PSOE ganarían escaños, frente a Cs, UP y Vox, que los perderían – Hispanidad

Pedro Sánchez recibe en el Palacio de La Moncloa al líder del PP, Pablo Casado | Samuel Sánchez / ATLAS

Había quienes, en el año 2015, se atrevían a dar por hecho que el bipartidismo español (PP y PSOE) estaba totalmente acabado, con la llegada de C’s y PODEMOS (VOX a partir del 2019). Ahora bien, quizá por una consideración de “voto útil” tanto por parte de la izquierda como de la derecha, podríamos retornar a esa escena. Según un reciente sondeo para La Razón, el PSOE y el PP recuperarían escaños en unos nuevos comicios, en detrimento de C’s, PODEMOS y VOX. Entre 126-130 y 82-86 escaños obtendrían, respectivamente. ¿Qué opinan al respecto?

PASO 2019: Alberto Fernández derrotó de manera contundente a Mauricio Macri – Infobae

Cristina Fernández y Alberto Fernández celebran el resultado de las PASO 2019 | ÚltimasNoticias

En lo que se puede considerar como una “encuesta electoral” de cara al otoño (las elecciones “primarias” argentinas, que sirven para definir las listas y candidaturas electorales y se celebraron ayer), resulta que el post-keynesiano Mauricio Macri perdió, con una amplia diferencia que favorece al dúo de los Fernández (Alberto y Cristina). De cumplirse esto en octubre, el que ha sido un mandatario fiasco sería sucedido por quienes ya intensificaron el socialismo y seguirán haciéndolo, hasta convertir Argentina en Venezuela.

A estos respectos, les dejamos con el detallado análisis de Agustín Sueiro (que considera que con estas elecciones nada más que se define «la velocidad de destrucción del Estado fallido que es Argentina» y se estrena como colaborador en este digital, y pueden leer aquí.

(Visited 61 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias