Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Fin de semana (9-11 de agosto): Atropello en Gerona; sobre la muerte de Epstein; ¿adelanto electoral en Italia?

Como es de costumbre cada vez que damos comienzo a una nueva semana, procedemos a dejarles con las claves de actualidad de cada fin de semana.

A continuación les dejaremos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

Al menos nueve heridos al embestir su coche contra una terraza por una supuesta carrera ilegal – ABC

Lugar del atropello en Gerona, en el que se puede observar el vehículo utilizado (10 de agosto de 2019) | SER Girona

Durante la noche del pasado sábado (sobre las 23:30), un conductor embistió contra algunas mesas de una terraza del barrio de San Narciso, en las que había alrededor de una decena de clientes. Según fuentes oficiales, se descarta que se tratara de una especie de atentado múltiple, mientras que, de acuerdo con fuentes de la investigación, el conductor, del que solo se citó la edad, perdió el control del vehículo, tras una especie de previa discusión con una conductora que circulaba a mucha velocidad porque quería llevar a su hija al servicio sanitario de urgencias.

Salvini aprovecha su tirón electoral y busca poder para enfrentarse a la UE – El Economista

Matteo Salvini, durante un mitin en Roma, el pasado marzo | ALESSANDRO BIANCHI / REUTERS

La aprobación del proyecto de ley que penalizará el tráfico de personas en el que incurren oenegés como Open Arms (impulsada por esa amenaza multimillonaria denominada George Soros) ha causado una crisis de gobierno en Italia. La coalición formada por la Liga Norte y los izquierdistas del M5S se ha roto dadas esas discrepancias. Ante ello, Matteo Salvini, actual Ministro del Interior, quiere convocar un adelanto electoral (cabe recordar que los sondeos electorales pronostican un auge electoral de su formación, que sería la más votada, con más de 40 puntos).

Senador Ben Sasse: Es “inexcusable” que Epstein no estuviera bajo un constante protocolo de prevención de suicidio – Breitbart (en inglés)

Ben Sasse | NATI HARNIK / AP

Este fin de semana, el multimillonario norteamericano Jeffrey Epstein, apareció muerto en su celda. En teoría, se habría suicidado, pero hay quienes dudan de ello. En esa línea se mantiene el senador conservador minarquista Ben Sasse, que duda de que no estuviera bajo una constante vigilancia antisuicidio ya que merecía «enfrentarse a sus víctimas en el juzgado». No obstante, da la casualidad de que recientemente se filtraron viajes de Bill Clinton a una isla caribeña, invitado por Epstein

Rate this post
(Visited 98 times, 2 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*