Ir al contenido

¿Qué le espera a España tras las citas electorales del pasado 26-M?

El presidente del Partido Popular Pablo Casado (c) y los candidatos del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, celebran los resultados electorales en la sede de los populares, en Madrid | EFE/Javier Lizón.

La fiesta de la partitocracia celebrada antes de ayer, domingo día 28 de abril, supuso, por un lado, un incremento de votos para el PSOE, aunque no está tan claro que vayan a controlar el poder político (ya sea en solitario o reeditando fórmulas frentepopulistas) en la mayoría de las capitales de provincia y gobiernos regionales.

Hemos consultado a varios aliados de nuestra causa acerca de su perspectiva y valoración ante los resultados electorales. Sus opiniones las compartiremos con vosotros, pudiendo leerse a continuación.

 

Luis Fernando Pérez: «La extrema derecha o derecha nacionalista europea es más pagana que cristiana»

De cara a los resultados electorales, Luis Fernando Pérez, redactor jefe de InfoCatólica y colaborador de este diario, señala que buena parte de esa “derecha identitaria anti-establishment” que, de una u otra manera emerge en Europa (véanse, por ejemplo, los resultados de Reino Unido, Flandes y Alemania) dista mucho de la necesaria defensa de los valores cristianos.

Precisamente, en su análisis post-electoral, que hemos publicado, se pregunta, entre otras cosas, sobre el papel de la Iglesia Católica y lo que tenga que ver de cara a la cita del pasado domingo en las urnas. En su opinión:

[…] Salvo en Polonia, la irrelevancia del voto católico en Europa es palmaria. Por mucho que Matteo Salvini hiciera apología del uso del rosario, no parece que el factor religioso sea esencial en su avance. De hecho, tenia al catolicismo oficialista (izquierdoso/ecologista) en contra. El húngaro Viktor Orban es calvinista. El Frente Nacional francés hace tiempo que se deshizo de cualquier atisbo de tradicionalismo católico en su dirigencia. En realidad, la extrema derecha o derecha nacionalista europea es más pagana que cristiana. Y pensar que cualquiera que vote a la izquierda es voto católico, resulta casi blasfemo.

Tenemos un Pontífice encantado de que Europa se llene de inmigrantes, empeñado en asumir el mensaje ecologista sobre el calentamiento global y con un cirio dentro de la propia Iglesia que solo Dios sabe en qué va a acabar. Los obispos están, pero como si no estuvieran, salvo excepciones que confirman la regla. Y los fieles han asumido en su inmensa mayoría el principio de la democracia liberal, de manera que su fe no es determinante a la hora de votar.

Mucho se parece la situación de la Iglesia a la de Israel en tiempos de los Jueces. […]

 

José Luis Orella: «El movimiento morado ha entrado en una espiral difícil de cambiar, por sus enfrentamientos internos»

Para el historiador José Luis Orella, profesor de la Universidad CEU San Pablo y presidente del Foro Arbil, el “superdomingo” electoral puede considerarse como una segunda vuelta de los comicios legislativos generales celebrados hace justo un mes. Precisamente, su tesis es la siguiente:

Las elecciones europeas, municipales y autonómicas, en gran parte del mapa español, causó la sensación de una segunda vuelta, y para los partidos con un sabor amargo por los resultados de las generales, la oportunidad de rectificar resultados. Sobre ese aspecto, Pedro Sánchez se va destapando como uno de los líderes socialistas europeos, quien va trazando una línea de ruta que ha conseguido poner al PSOE como primera fuerza política, sin discusiones sobre su figura y en un proceso de recuperación de voto a costa de la descomposición de Podemos y sus confluencias. El movimiento morado ha entrado en una espiral difícil de cambiar, por sus enfrentamientos internos, escisiones e imposibilidad de aunar espíritus demasiado dispares. La radicalidad de algunas propuestas provocó la vuelta al socialismo de mucho voto de castigo de la izquierda, y sus querellas internas, el aumento de la abstención en las barriadas con fuerte protagonismo de movilización izquierdista.

Con respecto al ámbito del centroderecha, su dispersión en tres siglas les condenó en las generales, pero “la segunda vuelta” ha confirmado al PP como el elemento clave de la oposición a Sánchez, por disponer de una organización notable que ha sabido recoger parte de un voto de castigo que se le fue a Ciudadanos y a Vox. El fracasado sorpasso de Ciudadanos le da aire al PP, y la conquista de la alcaldía y del gobierno de Madrid, salva la cabeza de Casado. Sin embargo, el PP está condenado a desarrollar una política de alianzas que le permita recuperar la confianza de un votante que ha dejado de creer en la formación azul. Ciudadanos no ha conseguido el avance que prometía, pero su relevancia en la internacional liberal y como aliado indispensable del PP, va a darle la experiencia de gobierno que necesitaba. Rivera ha demostrado tener una capacidad de liderazgo mayor que su rival popular. En cuanto a Vox, los resultados tienden a la baja de una sigla que vendió en su momento ser el relevo del PP, aprendida la lección, los resultados de ayer fueron vendidos como una gran éxito, porque lo son. Juega contra ellos el estigma de extrema derecha, aunque en realidad es una formación ultraliberal que mueve la bandera española, con un divorcio absoluto de las necesidades de los sectores populares, como son los populismos europeos. Vox es el grito de protesta de los barrios privilegiados, cuya aparición ha barrido la posibilidad de otras opciones de diferente cuño.

En cuanto a los nacionalistas, la ausencia de respuesta educativa nacional, favorece una radicalización que los nacionalismos vascos y catalán están aprovechando para ampliar sus clientelas, y con el erario público mantener un lenguaje victimista que les es muy aplaudido en la Europa del Norte, como comunidades nacionales sufrientes sin Estado. En definitiva, menos cambios de los que se esperaba, en una Europa que tampoco cambia tanto como se esperaba, pero cuyos habitantes exigen una mayor atención.

Porfirio Gorriti: «Ante la ausencia de caudillos salvadores, España está en las manos de la divina Providencia»

Para nuestro articulista Porfirio Gorriti, ante un escenario político y cultural bajo plena hegemonía de las hordas izquierdistas, no hay otro remedio que no sea depositar confianza y esperanza en la Divina Providencia.

Precisamente, su consideración es la siguiente:

La hegemonía cultural de la izquierda y la sobredimensión de escaños que recibe el partido más votado son dos factores determinantes en el sistema democrático español actual. Por ello, la derecha gana cuando consigue desvestirse de la imagen que convencionalmente se llama “conservadora“ y se emboza en una imagen “moderna”. ¿Pero el Partido Popular es derecha? Una sinopsis analítica convencional de la sociedad española postmoderna es que el partido político que gana las elecciones es el que consigue el “centro ideológico”. Este axioma, indudablemente certero, es terrible, porque retrata a la mayoría de los votantes españoles como un colectivo de ausencia de convicciones profundas de ningún tipo y de elevada vulnerabilidad al adoctrinamiento por los medios líderes de comunicación.

El factor más trascendente en las elecciones del año 2019 ha sido la irrupción de VOX. Su éxito electoral ha impedido que el PP pueda ser el partido más votado al fragmentar el espectro de votos del centro-derecha (factor determinante) y ha proporcionado al PSOE la táctica del discurso del “miedo a la extrema derecha” para ocupar el “centro ideológico” (factor determinante). VOX no puede convertirse en la esperanza del pueblo español mientras comulgue con una antievangélica xenofobia y defienda un centralismo antitético de la Tradición española.

Lo cierto es que la izquierda ha ganado unas elecciones trascendentales y que España se adentra en una etapa negra de su milenaria historia. Ante la ausencia de caudillos salvadores, España está en las manos de la divina Providencia. No nos abandonará.

 

Ángel Manuel García Carmona: «El verdadero contrapeso no vendrá del “quítate tú que me pongo yo y seré más generoso o suave”»

Ángel Manuel García Carmona, miembro del equipo de redacción de este digital, parece estar convencido de que la solución a los problemas de España y Europa no emanará de lo que se deposite en una papeleta, sino de la medida en la que como sociedad estemos dispuestos a reaccionar como es debido. Tampoco tiene claro que el PP haga buen contrapeso al Frente Popular.

En un artículo para Navarra Confidencial, insiste en que no todo está conseguido (hace ciertas referencias a los resultados de su región, Extremadura, donde ha ganado el socialista Fernández Vara):

[…] Que nadie se relaje, por favor. Simplemente la facción frentepopulista de la partitocracia tendrá menor poder político en el conjunto de España mientras que el neosanchista Fernández Vara tendrá a algunos alcaldes de núcleos de población importantes que no le bailarán el agua. En algunos casos se ha impuesto la opción “preferida” por la derecha sociológica mayoritaria.

Pero el verdadero contrapeso no vendrá del “quítate tú que me pongo yo y seré más generoso o suave”. Buena parte de la sociedad española está obnubilada por el estatismo y lo “progre”, pero la solución no está en el sentido nuestro del voto (tal y como en ocasiones nos han insinuado los “pregoneros” del dizque “voto útil”). Tampoco hemos de olvidar que hay que desafiar al globalismo “progre”.

En España, los verdaderos y necesarios contrapesos vendrán de una sociedad fuerte inspirada en los principios no negociables de Benedicto XVI y la desconfianza hacia el problemático estatismo. Vara y Sánchez se enfrentarán a algunos políticos de otro partido e igual algo “menos hostiles”. Pero lo nuestro requiere un arduo trabajo activista-intelectual para contrarrestar todo izquierdismo.

 

Michal Gorzelniak: «El Europarlamento es, simplemente, una cortina de humo para los burócratas que hacen nuestras vidas más miserables»

El responsable editorial de la asociación conservadora-libertaria polaca KoLiber, Michal Gorzelniak, ha querido compartir con nosotros, desde la Silesia polaca, su análisis sobre los resultados electorales al Parlamento Europeo. Se pregunta si realmente importan estos comicios, pero bueno, más detalles podréis leer a continuación:

¿Tenemos que considerar como parte de nuestras vidas las elecciones europeas? El Parlamento Europeo está en funcionamiento desde 1979, pero nunca ha hecho nada básicamente. Esta institución no tiene poder. Simplemente es una cortina de humo para los burócratas que hacen nuestras vidas más miserables.

Primero, la Unión Europea (UE) es una organización que no incrementa nuestras libertades. La gente que está en el parlamento no quiere liberalizar la economía, sino coger nuestro dinero. El proyecto europeo no es nada más que otra organización no valiosa hecha para robar el dinero a los contribuyentes.

Segundo, las grandes ideas del libre mercado y la sociedad libre son, básicamente, inexistentes. Aunque se permita viajar a otro país europeo o abrir una empresa en otro territorio del área sin tantos requerimientos, la UE está creando más regulaciones de las necesarias, incluso preocupándose de cosas como las lluvias torrenciales en Vietnam. Absurdo es perseguir lo absurdo.

Es más, en las elecciones polacas ganó el actual partido gobernante. En el debate, argumentaron que votarles era una apuesta por el actual Estado del Bienestar. La UE no tiene nada que ver con los pagos de bienestar en determinados países. No obstante, hicieron ese argumento en la televisión pública nacional y engañaron a sus votantes.

En consecuencia, estas elecciones solo importan en un área. Muestran las condiciones morales de las sociedades y son buenos escenarios de prueba y partida para partidos en las próximas elecciones nacionales.

 

Francisco Segarra: «España capital Bruselas; y todo el mundo mirando hacia su bolsillo»

El periodista Francisco Segarra, también colaborador de este digital, ha querido remitirnos el siguiente apunte (al que denomina “la lección británica”) que respecta a la firmeza con la que se pueden defender las convicciones (algo de lo que conviene hablar sin tapujos), en su opinión:

Traduzco un sumario del “Daily Mail Online” que bien podría servir para nosotros, por la firmeza en la defensa de las convicciones y, en este caso, de la patria de Tomás Moro:

Nigel Farage advirtió hoy a los conservadores que los barrerá del mapa en unas elecciones generales, a menos que aprueben el Brexit para Halloween, después de obtener un impresionante triunfo en los comicios de la UE. El ultimátum se produjo después de que el Partido Brexit obtuviese al menos 28 escaños de diputados y el 31% de los votos, a pesar de que solo se formó hace seis semanas. En contraste, los conservadores han caído al quinto lugar en gran parte del país. La desastrosa situación provocó de inmediato advertencias del posible líder Boris Johnson de que las cosas empeorarán para los conservadores si el Reino Unido no abandona la UE antes de la nueva fecha límite a fines de octubre, haya acuerdo o no. Y Jeremy Corbyn se enfrenta a una guerra civil dentro de su partido cuando los críticos lo culpan del pobre tercer puesto del partido, con el 14 por ciento, por no haber respaldado un segundo referéndum. Los “Libs” quedaron en segundo lugar con un 20%, y los “Verdes” quedaron casi en cuarto lugar con un 12%. Un jubiloso Sr. Farage exigió un papel protagonista en la próxima ronda de negociaciones con la UE, amenazando con disputar/provocar elecciones generales. Hablando esta mañana, criticó duramente a los conservadores por su manejo del Brexit, pero dijo que estaría dispuesto a apoyar a un líder conservador que prometiera sacar a Gran Bretaña de la UE sin acuerdo. ‘Si no salimos en octubre, el partido Brexit forzará elecciones generales. Esto es solo el comienzo de un nuevo movimiento político “.

En España, la sumisión a Bruselas es de tal calibre que incluso los oficialmente euroescépticos aplauden con las orejas por haber conseguido su escaño. España capital Bruselas; y todo el mundo mirando hacia su bolsillo.

 

José Fermín Garralda: «Si Dios Jaungoikoa y el nasciturus no son lo primero, ¿qué queremos?»

El Presidente de la Comunión en Navarra, José Fermín Garralda, comparte un análisis sobre los resultados electorales en su región. Aborda cuestiones relacionadas con la coalición Navarra Suma a la par que advierte sobre cierto olvido de una serie de principios sagrados y fundamentales. Precisamente, sostiene lo siguiente:

El cuatripartito en Navarra -la ultra izquierda y los separatistas- ha perdido las elecciones al Parlamento Foral de 2019, y eso que tenían el poder y en la cartelería callejera iban de favoritos. El votante de Navarra Suma les ha echado con sus 19 escaños en el Parlamento. Le sigue de muy lejos el PSN con 11 -crecen desde 7-, fracasa Geroa Bai (sucursal del PNV) con 9, Bildu tiene 8, Podemos 2 e IU 1. Barkos, presidente del Gobierno cuatripartito, ha perdido en toda Navarra, y los datos de Bildu “no han sido buenos” (B. Ruiz). En Navarra los no nacionalistas (sin contar la abstención 28%) suman 30 de los 50 parlamentarios.

El PSN capitaliza la izquierda por el efecto Sánchez, recoge votos de la ultraizquierda de un Podemos e IU que se derrumban, y está en el fiel de la balanza. Los separatistas quedan igual, polarizándose en Bildu, mientras Navarra Suma es la gran ganadora que recibe el voto destinado en principio a un Vox que recoge 4.401 votos.

El PSN puede dar un vuelco al vuelco que supone el triunfo de Navarra Suma. El plan de ruptura nacional de Soros y el Bilderberg, ¿lleva Navarra a Euzkadi? El PSN aseguró que, por ellos, Navarra Suma no iba a gobernar en la C. F. de Navarra. Expresión de la crisis del sistema partitocrático es que quien decide quién va a gobernar no sea Navarra Suma, que dobla en escaños al PSN, sino este último.

El cuatripartito también pierde el Ayuntamiento de Pamplona. De 27 concejales, Navarra Suma tiene 13 como lista más votada, EH Bildu 7, PSN 5 y Geroa Bai 2. IU y Aranzadi/Podemos se quedan fuera. A ver qué pasa.

Navarra Suma tiene mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Tudela, y puede lograr Barañáin, Burlada, Estella y Egües.

Pero vayamos más allá: ¿quién ha defendido el derecho inalienable a la vida del nasciturus en la legislación navarra o al matrimonio y la familia como Dios manda?: los carlistas. ¿Quién respeta el Fuero Nuevo de 1973? ¿Quién hace suyo el “Benedictus Dominus Deus meus” del antiguo escudo del Reino?: los carlistas. Si Dios Jaungoikoa y el nasciturus no son lo primero, ¿qué queremos?

José Antonio Bielsa: «El triunfo de la anti-España es por tanto el triunfo visceral de este nuevo satanismo de Estado»

Nuestro articulista y escritor José Antonio Bielsa advierte de una especie de apostasía por parte de España, bajo la farsa-engaño del “régimen del 78”. Para ello ha recurrido a nuestro digital, yendo a citar la siguiente parte de su declaración:

[…] La verdadera entraña del problema es, sobre todo, teológica. Ya lo decodificó el preclaro Donoso Cortés en su capital Ensayo; al magno texto decimonónico remitimos.

El triunfo de la anti-España es por tanto el triunfo visceral de este nuevo satanismo de Estado, devenido Estado anti-Cristo.

El resultado del embolado, el peor de los resultados posibles (mas intercambiable en su remate), sólo podía ratificar (por enésima vez) la miseria moral y la putrefacción irreversible de una España sin mañana, que agoniza, como los romanos de la decadencia de Couture, entre los efluvios orgiásticos de una noche de pecado ofrendada a un Baco moribundo.

El lema del nuevo españolito sin atributos, apóstata entumecido sin escapulario, es simple: “cuanto peor, mejor“. Españoles, ¿acaso habéis firmado vuestra sentencia de muerte? ¿Una vez más?

 

Eduardo Flores: «La izquierda traerá problemas graves que pasarán grandes facturas con intereses incluido»

Desde Venezuela, se observa con interés y preocupación lo que ocurre en nuestro país. Prueba de ello es que el periodista disisidente Eduardo Flores haya querido compartir con nosotros su perspectiva sobre los resultados electorales de antes de ayer:

El tema electoral en España como Venezolano me deja asombrado, por ser la madre patria un país que ha estado en medio de guerras, fascismo, tiranías y conflictos bélicos de la Europa del siglo pasado. Hoy día ver a este país en picada electoral es grave, pues para nadie es un secreto que la izquierda quiere dominar el mundo y que en España obtuvo un apoyo del más del 45% de los electores, razón obvia para alarmarse y tomar medidas sobre el asunto, pues esto puede desencadenar la decaída del país, el deterioro de una buena región de Europa y el desenfoque social consecuencia de un adoctrinamiento impuesto a gotas

La izquierda traerá problemas graves que pasarán grandes facturas con intereses incluidos, pues aquí se juegan un sin fin de intereses en todo plano, sobre todo en el internacional, por la ubicación geopolítica al poder desencadenar un sin fin de problemas para la Europa occidental, oriental y el resto del mundo.

Ver a un presidente de gobierno del partido socialista y ver curules en manos de podemos y Pablo Iglesias es lo peor que le ha podido ocurrir a esta región europea, ya que el uno reconoce y defiende a socialistas ligeros a lo largo y ancho del mundo, entre ellos a la falsa oposición Venezolana que le hace juego al régimen de Maduro y el otro es financiado en varias oportunidades por el mismo régimen y por uno de sus maestros: Hugo Chávez, quien llevó a Venezuela a la desgracia e inyectó la políticas socialistas a la España del siglo XXI.

Si mantenemos el enfoque en cómo la izquierda entra a gotas a Europa bajo el financiamiento de socialistas ligeros, sobre todo venezolanos, boliburgueses que se han nutrido del hacer negocios con el régimen de Chávez-Maduro y ahora amasan sus fortunas en Madrid y promueven a cualquier izquierdista que se les cruza en frente, cabe destacar e indicar que son cercanos a todos los partidos de la izquierda  española y bajo sus hazañas buscan lavarle la cara a todo delincuente, corrupto o socialista que ha sido cómplice de la barbarie que vive hoy día Venezuela, tanto así y sin descaro que hoy día el Socialista Leopoldo López Gil, padre de Leopoldo López fundado de Voluntad Popular (partido de izquierda) inscrito en la Internacional Socialista que hace vida en venezuela y le da vida al régimen, hoy por error de muchos ha sido electo como EuroDiputado por el Partido Popular español, siendo este víctima de la izquierda y cayendo en las manos del socialismo ligero en Venezuela aceptando a López, quien no me cabe duda será un personaje que intentará beneficiar al socialismo ligero en venezuela para promover elecciones en dictadura, mantener diálogos pro régimen de Maduro y mantener a su hijo como unos de los “líderes” de la “oposición” Venezolana.

Ahora bien, moviéndonos un poco y enfocándonos en la solución o en si verdaderamente España está en pleno inicio de la crisis, debemos decir que si apreciamos la situación desde otra perspectiva vemos a VOX un partido político nuevo y de verdadera derecha, que ha progresado mucho en el último par de años y que a pesar de no obtener una mayoría en las pasadas elecciones, obtuvo casi un 7% que puede crecer a futuro mediano para hacerle frente a la izquierda, combatirla y concretar un liderazgo que sea beneficio para españa y la región, en donde se rompan de raíz los lazos con la izquierda mundial, se busquen soluciones para Europa y los españoles y en nuestro caso (Venezuela) se haga aliado de la generación política de derecha emergente que promueve y aclama la caída del dictador Maduro y sus cómplices de la falsa oposición (MUD).

Miguel Anxo Bastos: «Podemos ya padecía de una tendencia muy fuerte a la fragmentación»

El politólogo Miguel Anxo Bastos ha querido centrar su análisis en dos puntos/cuestiones clave: la derrota de Podemos y la gobernación de España. A continuación se expone su observación:

Dos son las principales conclusiones que se pueden extraer del análisis del resultado de las triples elecciones celebradas ayer. La primera es el derrumbe electoral de Podemos y la consiguiente pérdida de buena parte de su poder, en especial el municipal, dado que salvo alguna excepción no participaba en gobiernos autonómicos. La principal derivada de este mal resultado es la muy posible disgregación a medio plazo de Podemos. Podemos ya padecía de una tendencia muy fuerte a la fragmentación, derivada de una organización de partido disfuncional y de su propia tradición forjada en las luchas de la izquierda radical y por lo tanto muy propicias a la desviación ideológica. El cemento que las mantenía malamente integradas y con algo de disciplina es la propia lógica del ejercicio del poder, que obliga a crear equipos a la vez que permite profesionalizar a parte de sus cuadros. Perdida la mayor parte del poder político este elemento de integración desaparece, y si se le suma a esto la emergencia de una nueva fuerza, la liderada por Iñigo Errejón, todo apunta a que el partido se disgregará parte por la atracción de la nueva fuerza, parte por la ausencia de elementos de integración. En estas circunstancias pactar con Podemos puede ser una fuente de conflictos y de quebraderos de cabeza para el futuro presidente, lo que dificulta (aunque no impide a corto plazo) una coalición de este tipo.

La segunda derivada de las elecciones es no sólo que Ciudadanos no consique sobrepasar al;PP sino que su distancia con este se incrementa. El momento de Ciudadanos parece haber pasado igual que el de Podemos y aquí se da una situación semjante a la interior sólo que a la inversa. Para evitar el desánimo de sus militantes y votantes y lograr mantener la cohesión en un futuro en el que los cargos y oportunidades de carrera política disminuyen a Ciudadanos le es necesario entrar en los distintos gobiernos que próximamente se van a constituir. Pero la necesidad de Sánchez de contar con un socio fiable y la de Ciudadanos de mantener unida su organización coinciden. Puede ser que tengamos sorpresas en la política, no inmediatamente pero sí a medio plazo.

 

José Bustinza: «Lo primero que he consultado han sido los resultados en Callosa de Segura»

Nuestro colaborador y experto en economía familiar José Bustinza ha recurrido al humor para abordar lo que ocurrió el pasado domingo en España. Para lo que se puede leer a continuación, ha recurrido al humorista Benny Hill:

[…] Y es que esto de las elecciones tiene un lado anecdótico y simpático. Viene a ser como si te atropellara Benny Hill. Vale, duele. Pero una vez que el daño está hecho ¿y las risas?

Cuando he podido, he consultado aquellos datos que más me afectan, como todos creo. El primero ha sido el resultado de las municipales en Callosa del Segura. Esa villa donde su señor corregidor tiene tirria a la cruz –a todas– y  a sus vecinos que viven a la luz de la cruz. Creo que el coche de Benny Hill le ha pasado esta vez a él por encima. Ya no he visto más. Qué risa.

 

Adolfo Alústiza: «Se ha pasado a que haya alguien que cuente la versión no progre hispana en Europa que antes NO había»

Nuestro aliado Adolfo Alústiza, integrante de la candidatura de VOX al Parlamento Europeo, se manifiesta bastante optimista en lo que a combatir a las hordas marxistas se refiere. Estas son sus expectativas:

Yo creo que las elecciones han ido razonablemente bien para los no progres dadas las expectativas y las circunstancias. fíjate que en el parlamento de madrid ha entrado de parlamentaria por vox una medico luchadora por el derecho a la vida y activista social como es Gádor Joya y eso es algo ya de por sí alucinante. Además tanto en el Ayuntamiento de Madrid como en la comunidad la bisagra NO progre de VOX puede estar para pedir a los del PP que hagan cosas que de por si no se atreverían a hacer ni decir. Y eso es mejor que que hubiera ganado el PP por mayoría absoluta en ambos sitios. Estamos mejor que el sábado. Además me consta que VOX va a ofrecerse como correa de transmisión de la sociedad civil, especialmente a todas esas entidades de lo políticamente incorrecto que estaban ignoradas y despreciadas por la dictadura progre. Si hace un año, ¡un año! algún tradicionalista, libertario, conservador, o simplemente un católico hubiera soñado que se iba a poder ver identificado con algún político en las instituciones le hubieran tildado de soñador. Hoy son muchos los sitios donde se ha pasado de cero a algo. Y esa es la gran paradoja, no saber ver el salto de gigante que se ha dado. Por ejemplo Vox ha pasado de cero eurodiputados a tres. De que haya alguien que cuente la versión no progre hispana en Europa que antes NO había. El dejarse llevar por los creadores de opinión del sistema es lo que tiene, cuando el éxito va a ser grande se infla para que cuando este se produce se crea la sensación de que ese éxito no existe como el caso de los 24 diputados al Congreso de VOX, y cuando el objetivo es que va a ser algo razonable se pinta como fracaso de todas formas. Es la estrategia de propaganda progre de la izquierda mas en concreto. Una estrategia que El País ha perpetrado durante décadas jugando a ser una fábrica de sensaciones. Nos costará darnos cuenta de que la gente tradicional ha dado un salto de gigante pero los árboles no nos están dejando ver el bosque. Esperemos que sepamos utilizar las herramientas que ahora existen y utilizar a esos representantes institucionales, concejales, parlamentarios, congresistas y europarlamentarios que quieren ser voz de esa sociedad civil del sentido común acallada por el pensamiento único. Las elecciones han servido para esa sociedad, -que supone el porcentaje que supone pero que hasta ahora no se identificaba- tenga ahora visibilidad. Y si la batalla de las ideas da sus frutos, que en un tiempo aumente quienes se identifiquen con los ideales de la tradición española. En definitiva, han sido un gran paso.

 

Juanjo Romero: «Desconozco que querrá o podrá hacer Vox, pero abrió un camino que es aprovechable»

El director de InfoCatólica, Juanjo Romero, lamenta que España no se va a librar del yugo de la progrez, del marxismo cultural. No obstante, cree que se abre un nuevo paradigma.

A continuación exponemos su opinión íntegra:

Terminó este segundo asalto, cuatro años sin dar la tabarra, Galeusca aparte. Todas las cartas boca arriba. Quizá sea la única buena noticia, porque desde el punto de vista de los «principios no negociables» o de la unidad de España el panorama no es muy bueno.

Quizá la primera reflexión es que España es así, como ha quedado el domingo 26 después del domingo 28: roja, rota y desgraciada, y con la ayuda de Dios arreglable. Y es bueno saberlo y asumirlo, tanto para los partidos que han pillado cacho como para los que no. No es un problema de políticos, ni de sistema político, ni de obispos, ni de medios de comunicación, es de la sociedad.

A pesar de eso, creo que nos asomamos a un «nuevo paradigma» político que a medio plazo puede ser esperanzador pero con grandes riesgos, que va más allá de la gestión de la economía o las cuotas de poder que aún son una incógnita.. Todavía no sabemos cómo quedarán constituidos los tres niveles administrativos, con pactos muy interconectados y no siempre con el foco en el poder. Es inútil hacer predicciones. Si las legislaturas de Zapatero supusieron convertir España en un gran laboratorio de ingeniería social exportable, que luego fue consolidado por Rajoy; no es descartable que la de Sánchez suponga volver a utilizar España para más experimentos. Por ejemplo el federalismo desvinculante, la eutanasia, nueva vuelta de ideología de género o la instauración del cambio climático como nueva religión universal.

Aquí no está claro qué papel jugará Ciudadanos. Y para ser sinceros, tampoco lo tengo claro con el PP. Sin embargo, estas dos elecciones sí han demostrado un cambio en los electores y los partidos. Vox lo ha puesto de manifiesto. La presencia en las instituciones significa que se ha roto el voto cautivo (y por lo que parece definitivamente), menor dependencia de los medios de comunicación (ya no es una barrera infranqueable), emancipación de la jerarquía eclesiástica y de sus medios, ruptura del lenguaje políticamente correcto, pérdida del miedo a que a uno le llamen facha, hacer ver a los electores que sí, que hay muchos que piensan como él aunque no salga en la tele. Desconozco que querrá o podrá hacer Vox, pero abrió un camino que es aprovechable.

 

Diego de la Llave: «La clase obrera se decanta por formaciones conservadoras e identitarias salvo en España»

El estudiante de Historia Diego de la Llave García, partidario de reducir drásticamente el ámbito de expansión del Estado, a la par que se defiende la tradición, y estudioso de la historia hispánica y norteamericana, considera que la campaña orquestada por Moncloa ha proporcionado cierto beneficio al PSOE.

Precisamente, su consideración es la siguiente:

Respecto a las autonómicas y municipales, creo que ha habido pocas sorpresas. El PSOE es el claro ganador a nivel municipal y autonómico merced a la gran campaña orquestada desde Moncloa en pro de Sánchez y los deseos electorales de muchos españoles, algunos de posición económica más humilde, de que se implanten medidas socialdemócratas profundas en perjuicio del bienestar económico. En España, por desgracia, suele tener más probabilidades de victoria electoral quien promete prebendas estatales que quien propone políticas económicas destinadas a la creación de empleo privado. Pequeñas alegrías han resultado las victorias pírricas del centro derecha en Aragón, Castilla y León, Murcia y la Comunidad de Madrid, amén de conseguir expulsar a Carmena del ayuntamiento madrileño. El PP consigue frenar la sangría de votos por el miedo a más izquierda. Ciudadanos, demuestra que no logrará superar al PP mientras sea un partido para menores de 35 años, de centro y con valores relativistas. Vox, consigue mantener sus votos y se convierte en partido clave a la hora de formar gobierno. Pequeña victoria de la derecha conservadora opacada por las altas expectativas pregoneadas por algunos.

En los comicios europeos, la cantinela es la misma. A los españoles nos siguen pareciendo elecciones secundarias. Quizás Vox hubiera sacado un mejor resultado con un candidato con más tirón que Buxadé. En el resto de Europa, socialistas y populares pierden la mayoría absoluta y tendrán que pactar con un ALDE dispuesto a vender a su madre con tal de lograr cargos. En el Norte, los verdes van poco apoco sustituyendo a los partidos socialdemócratas. También, ha habido un gran crecimiento de conservadores e identitarios. El pueblo británico pide Brexit, en Francia los chalecos amarillos se hacen notar electoralmente y, pese a los intentos desestabilizadores de Merkel y Putin, populares e identitarios siguen siendo el referente del elector austriaco. La clase obrera se decanta por formaciones conservadoras e identitarias salvo en España, que navega a contracorriente…

 

Eulogio López: «Destrozado Podemos hay que unirse a la derecha progre de Ciudadanos»

En un artículo editorial para Hispanidad, Eulogio López, director del medio en cuestión, cree que C’s podría pactar finalmente con Pedro Sánchez, en conformidad con las preferencias del Nuevo Orden Mundial (NOM). Su perspectiva se expone a continuación:

[…] la voz de la masonería francesa en España, el ínclito Manuel Valls, que ha fracasado en Barcelona, ha vuelto a dirigirse a Rivera, ahora en forma de ultimátum, para exigirle que no pacte con la pérfida ultraderecha, con Vox. Es decir, que se arroje en manos de Pedro Sánchez. Sería el Gobierno perfecto o, al menos, el acuerdo de legislatura perfecto: progres de izquierda y progres de derecha unidos. El resto, es marginal. […]

La masonería, hoy convertida en consenso Nuevo Orden Mundial (NOM), ha dado sus órdenes para España.  Desde luego no serán Pedro Sánchez y Albert Rivera quienes se rebelen… pero pueden maniobrar en su favor. Eso está permitido. […]

 

Joaquín Pérez: «¿Tiene Navarra Suma la llave para investir como presidente a Pedro Sánchez?»

El redactor jefe de Navarra Confidencial, Joaquín Pérez, señala que hay quienes piensan que Navarra Suma podría condicionar su apoyo de investidura a Pedro Sánchez, a cambio del respeto a la lista más votada en el parlamento navarro. Al respecto, afirma lo siguiente:

[…] la investidura de Pedro Sánchez podría estar en manos de los 2 diputados de Navarra Suma.

Naturalmente Navarra Suma le pediría a cambio al PSOE un pacto en Navarra.

Para una maniobra de este estilo, Navarra Suma cuenta además con la ventaja de no ser propiamente ni PP ni Ciudadanos, sino una marca autónoma. Es más, casi podría pensarse que PP y Ciudadanos hasta podrían ver con buenos ojos, al menos de puertas para adentro, la existencia de una fórmula para que el Gobierno de España no dependa de los golpistas contra los que tiene que luchar.

Es posible incluso que el PSOE no apueste ahora mismo por esta opción, pero la opción existe y podría ser ejercitada en cualquier momento si las relaciones con los separatistas catalanes se acidulan, que diría Barcos, cosa por lo demás bastante probable a tenor de su enloquecida deriva.

Es por ello que en ciertos corrillos navarros se viene hablando hace tiempo de la “acción de oro” que tiene Navarra Suma. Y esa expresión de “acción de oro” no es una originalidad de Navarra Confidencial, sino la que se utiliza en esos corrillos. Corrillos en los que no sólo la utilizan personas pertenecientes o cercanas a Navarra Suma.

 

Finalmente, les invitamos a ustedes, estimados lectores, a participar con su opinión en la sección de comentarios que tenemos habilitada para ello.

(Visited 373 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias