Ir al contenido

Política: ¿Ganaremos Gibraltar con el Brexit?, Puigdemont sigue en sus trece con la DUI, batacazo electoral para Erdogan, según Marlaska ya no hay cloacas…

Como cada martes, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles al corriente de lo más destacado de la actualidad política, tanto a nivel nacional como internacional.

Antes de proceder a exponer nuestra habitual selección de noticias comentadas, queremos homenajear a San Juan Pablo II, con motivo del 14 aniversario de su fallecimiento, dejándoles la siguiente cita sobre la importancia de la solidaridad:

[…] Hoy es preciso repetir: «No hay solidaridad sin amor». Más aún, no hay felicidad, no hay futuro del hombre y de la nación sin el amor que perdona, aunque no olvide; sin el amor, que es sensible a la desgracia ajena, que no busca su propio interés, sino que desea el bien de los demás; sin el amor que está al servicio del prójimo, que se olvida de sí mismo y está dispuesto a entregarse con generosidad. Así pues, estamos llamados a construir el futuro basado en el amor a Dios y al prójimo, para edificar la «civilización del amor». […]

 

España logra que se considere a Gibraltar «colonia» en un Brexit sin acuerdo – ABC

La Línea de la Concepción (Cádiz), vista desde el peñón de Gibraltar | Reuters

No se sabe aún cuándo se respetará la decisión de los británicos de abandonar la masónica Unión Europea (UE). Siguen mareándonos desde los organismos parlamentarios británicos mientras que los eurócratas se regodean en la incertidumbre. No obstante, de todo este embrollo parece que habrá algo positivo: se seguirá considerando a Gibraltar, por parte de la UE, como una colonia.

En relación a este territorio español, les dejamos este apunte que hizo en una ocasión nuestro director y presidente de la Comunión, Javier Garisoain:

Gibraltar: es una verdadera piedra de toque -nunca mejor dicho- en la que probar la valía de los gobiernos de España. Gibraltar es parte de España, esto es innegociable y por lo tanto comparto lo que Gonzalo García Yangüela escribía en Twitter hace poco al respecto: los gibraltareños fueron expulsados de su ciudad. Viven en San Roque. Los colonos no tienen nada que decir. Que utilicen la roca como panel para proyectar sus mensajes imperialistas ya es recochineo. Claro que la proyección de la “union jack” en el Peñón recuerda que es muy habitual ver ese símbolo en la ropa de muchos españoles, y muy habitual el desprecio a la cultura y a la lengua propia sustituida por una cultura colonial anglosajona y por un falso amor a lenguas regionales que se presentan como si fueran incompatibles con la común hispana.

 

Puigdemont destroza la estrategia de los presos: “La declaración de independencia fue válida” – Libre Mercado

Quim Torra y Carles Puigdemont en la casa de Waterloo el pasado mes de julio en una de las visitas que hace periódicamente el president | JOHN THYS / AFP

El ex presidente regional catalán, el prófugo Carles Puigdemont, considera, a diferencia de sus compañeros sometidos a juicio, que la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) que se impulsó en 2017 no era, en absoluto, una farsa sin efectos jurídicos, sino algo impulsado por “un parlamento legítimo”. Puigdemont, aprovecha toda ocasión para insistir, a la vez que recorre Europa a sus anchas, que no hay garantías en la justicia española.

 

Erdogan sufre un duro revés al perder varias grandes ciudades en las elecciones locales en Turquía – EL PAÍS

Erdogan | Bulent Kilic/AFP via Getty Images

El mandatario turco Erdogan, islamista convencido -y dispuesto a que la Sharía rija completamente en la legislación de su país-, ha sufrido un considerable revés electoral. Lamentablemente, por el momento, no abandonará el poder. Pero las elecciones municipales del pasado domingo día 31 de marzo, que se consideraban como un termómetro político, terminaron con la derrota del partido de este dirigente en algunas de las principales ciudades de este país, Estambul y Ankara entre otras.

 

Marlaska: “No existen cloacas a día de hoy. Se han tomado medidas” – La Vanguardia

El ministro Grande-Marlaska charla con Pedro Sánchez en la bancada del Gobierno en el Congreso | elDiario

Desde la formación de Pablo Iglesias, PODEMOS, han emprendido últimamente una campaña contra los medios de comunicación y para denunciar la existencia de una serie de “cloacas” cuyo cometido habría sido aniquilar a su formación. Ante ello, el Ministro del Interior, el ex juez Grande-Marlaska, ha desmentido la existencia de “cloacas” a día de hoy y recordado que en estos meses ha tratado de adoptar medidas para acabar con ciertas malas praxis.

¿Creen que es cierto o que, en realidad, las “cloacas” no pueden servir a ninguna clase de interés del Frente Popular? Les animamos a participar en la sección de comentarios dejando sus opiniones al respecto.

Material recomendado

En esta ocasión, les vamos a dejar esta ponencia impartida por nuestro correligionario y profesor José Luis Orella sobre los movimientos sociales católicos:

 

(Visited 79 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias