Seguir el blog (Follow.it)

22 de abril de 2017 0

Gibraltar y Cataluña

Gibraltar: es una verdadera piedra de toque -nunca mejor dicho- en la que probar la valía de los gobiernos de España. Gibraltar es parte de España, esto es innegociable y por lo tanto comparto lo que Gonzalo García Yangüela escribía en Twitter hace poco al respecto: los gibraltareños fueron expulsados de su ciudad. Viven en San Roque. Los colonos no tienen nada que decir. Que utilicen la roca como panel para proyectar sus mensajes imperialistas ya es recochineo. Claro que la proyección de la “union jack” en el Peñón recuerda que es muy habitual ver ese símbolo en la ropa de muchos españoles, y muy habitual el desprecio a la cultura y a la lengua propia sustituida por una cultura colonial anglosajona y por un falso amor a lenguas regionales que se presentan como si fueran incompatibles con la común hispana.


Cataluña: Gran labor la que vienen realizando los catalanes de Somatemps. La trayectoria del catalanismo anticatalán es un filón de incoherencias, chanchullos y mentiras que hacen muy bien en explotar nuestros amigos de Somatemps. Alguien tenía que recordar, por ejemplo, cómo la burguesía catalanista fue uno de los principales apoyos del golpe de estado de Primo de Rivera en 1923. Mientras tanto los ignorantes de la CUP reivindican la catalanidad del Rosellón, condado de la Marca Hispánica. Al final tendremos que agradecerles este gesto porque es lo mismo que reivindicar la hispanidad de unas tierras que fueron arrebatadas a España. Un caso similar al de Gibraltar. Por cierto, que el condado del Rosellón y parte de la Cerdaña no se hubieran perdido si no hubiera flaqueado hacia 1640 la solidaridad hispana. ¿Aprenderemos? ¿O esperaremos a que Francia vuelva a sacar también ahora provecho de alguna forma de nuestras querellas internas?. Pero la solidaridad no es lo mismo que el imperialismo cutre. Los intentos de extender el independentismo catalanista a Valencia, a base de subvención a traidores varios, -al estilo del “filántropo” Soros- deben ser desenmascarados y condenados.

(Visited 137 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*