Ir al contenido

Fin de semana (15-17 de marzo): Genocidio cristianófobo en Nigeria, perroflautismo ecologista, fiasco catalanista en Madrid, el Impuesto de Sucesiones sigue en Andalucía, la corrupción marcó las presidenciales eslovacas…

Como cada lunes, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles al tanto de los aspectos de actualidad más relevantes del pasado fin de semana.

Antes de proceder a exponer nuestra habitual selección de noticias comentadas, les dejamos esta cita del aguerrido político católico inglés Tomás Moro:

Si me distraigo, la Eucaristía me ayuda a recogerme. Si se ofrecen cada día oportunidades para ofender a mi Dios, me armo cada día para el combate con la recepción de la Eucaristía. Si necesito una luz especial y prudencia para desempeñar mis pesadas obligaciones, me acerco a mi Señor y busco Su consejo y luz.

 

Islamistas nigerianos matan a 120 cristianos en tres semanas – Breitbart (en inglés)

Féretros de nigerianos cristianos asesinados | EMMY IBU/AFP/Getty Images

El pasado viernes, en Nueva Zelanda, un extremista australiano acabó con la vida de 50 personas que estaban ejerciendo su culto religioso en una mezquita de Christchurch. Obviamente, deploramos toda masacre ya que como cristianos pensamos que todos los seres humanos son iguales en dignidad, por lo que nunca habrá justificación para estos actos viles.

Ahora bien, la actitud de los medios sí que es criticable. En este caso, nos han dado todos los detalles sobre la residencia y la procedencia del asesino, así como acerca de sus visiones sociopolíticas y el arma que empleó. No obstante, cuando se trata de un atentado islamista, recurren con frecuencia al comodín descriptivo basado en el término “enfermo mental” y ocultan detalles.

Es más, puestos a poner un ejemplo reciente, no nos han hablado de aquello de lo que nosotros sí os hablaremos: en las últimas tres semanas, 120 cristianos han sido asesinados a manos de los yihadistas de los fulani (un pueblo nómada nigeriano). Con ello se corrobora que otro grupo terrorista más estaría amenazando a los cristianos nigerianos, igual que el conocido grupo terrorista Boko Haram.

 

Aulas vacías contra el calentamiento global en el arranque del 15M climático – El Salto Diario

Manifestantes del #15MClimático en la Plaza de España de Badajoz | Twitter

El pasado viernes día 15, la izquierda volvió a convocar un nuevo parón educativo que no solo se desarrolló en ciudades españolas. En esta ocasión, el motivo fue la “reivindicación” de medidas contra lo que ellos consideran como “cambio climático”. Exigieron el fin del libre mercado y la adopción de regulaciones y programas de gasto con un corte ecologista, al mismo tiempo que buscan “reeditar” el movimiento del 15-M, gestado en 2011.

De acuerdo con nuestro colaborador Ángel Manuel García Carmona, que considera que están basándose en un mito:

[…] La “falsa seguridad” que se desea como la “antesala” de todo proyecto intervencionista estatal respondería, en esta ocasión, a una “necesidad de actuar para salvar el medio ambiente”. En base a ello vemos restricciones a la libertad de la circulación, nuevos impuestos, nuevos obstáculos burocráticos a la hora de emprender, nuevas partidas de gasto, imposición promotora de determinadas fuentes de energía eléctrica, nuevas entidades burocráticas, favoritismo hacia empresas “amigas del poder”, … […]

 

El nacionalismo hace ‘fake’ su ‘news’ en Madrid – El Mundo

El pasado sábado, día 16 de marzo, con la colaboración de la extrema izquierda, el nacional-catalanismo convocó una especie de manifestación, en Madrid, para protestar a favor de lo que ellos llaman “derecho de autodeterminación”. Pero no solo lograron evidenciar ante el extranjero que España no es tan represora como ellos dicen, sino que hicieron el ridículo ya que, coloquialmente hablando, solo habrían asistido “cuatro gatos” (según algunas estimaciones, no más de 15.000 personas).

Hablando de separatismo, aprovechamos para dejarles este apunte de una serie de aclaraciones que hace nuestro articulista Carlos Ibáñez Quintana:

Es cierto que donde antes hubo Carlismo (Cataluña, Vascongadas y Navarra) hoy hay separatismo. Ello es debido a que el fuerismo carlista nace de la misma Tradición española. La variedad de las regiones españolas es algo que no se puede negar.  Pero si la miramos con ojos liberales, el resultado es el separatismo. Porque el liberalismo genera discordia. No hay más que presenciar las noticias de los telediarios sobre el Parlamento. Lo mismo ocurre con las regiones. […]

 

STOP Impuesto de Sucesiones denuncia que PP y C’s no quieren acabar con el Impuesto de Sucesiones en Andalucía – Comunicado oficial

PP y C’s solo han llegado a aprobar una bonificación del Impuesto de Sucesiones que beneficiaría a los casos I y II (de padres a hijos). Además, han llegado a oponerse a una propuesta de VOX que pedía extender la bonificación del 99 por ciento a todos los grupos. Esto no ha llegado a ser denunciado de manera unánime en el entorno de la lucha cívica contra el tributo en cuestión. ¿En serio?

La partitocracia ha tomado a las dos principales asociaciones de afectados por el Impuesto de Sucesiones y DonacionesSTOP SucesionesSTOP Impuesto de Sucesiones (ambas muy enfrentadas entre sí). La primera viene a ser muy próxima al PP (de hecho, coquetearon mucho durante los comicios regionales andaluces) y la última, a la formación de Santiago Abascal.

 

Caputova se impone en la primera vuelta de las elecciones en Eslovaquia – Deutsche Welle

La candidata Caputova, este pasado sábado, en Bratislava | REUTERS

El pasado sabado, se celebró la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Eslovaquia. El debate de la corrupción ha marcado los comicios electorales. Recordemos que el año pasado fue asesinado Jan Kuciak, un periodista de investigación que acusó al gobierno de estar implicado en casos de corrupción. Tras ello, hubo una crisis que se saldó con la dimisión del socialdemócrata Robert Fico.

Así pues, la ganadora de la primera ronda electoral ha sido la abogada Zuzana Caputova, una liberal e izquierdista perteneciente al partido Eslovaquia Progresista, con casi el 40’6% de votos escrutados. Su campaña se ha centrado en una apuesta por la “regeneración política” y la lucha contra la corrupción. Tendrá que enfrentarse a una segunda vuelta electoral que se celebrará el próximo día 30.

 

Material recomendado

En esta ocasión, les recomendamos los siguientes contenidos (no todo lo que se transmite forma parte de nuestra línea editorial; aunque, en cualquier caso, se les invita a dejar sus comentarios en la sección que tenemos habilitada para ello):

  • El profesor Juan Antonio de Castro es entrevistado, en Intereconomía, respecto al libro Soros, rompiendo España:
  • Crítica-denuncia del escritor Juan Manuel de Prada sobre la aberración moral que supone la pornografía:
  • Ponencia del profesor Miguel Anxo Bastos sobre las políticas de gestión medioambiental:
(Visited 90 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias