Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Crónica: Mártires de la Tradición Principado de Cataluña, marzo 2019

18 de marzo de 2019 0 Acción

 Más de cien carlistas se congregaron en Montcada i Reixach (Barcelona), este domingo 17 de marzo, para celebrar la festividad de los Mártires de la Tradición. Un día soleado acompañó la jornada que se inició con la tradicional Santa Misa oficiada por el P. Cano, MCR, en la capilla que corona la que fuera fosa común durante la Guerra Civil y a la que fueron arrojados más de mil asesinados.

El acto continuó con el Santo Viacrucis de la Hermandad de Caballeros de la Santa Cruz que culminó en el Mausoleo donde reposan los restos de una treintena de carlistas asesinados en Montcada. Tras el rezo del Viacrucis se recordaron la memoria de los actualmente once carlistas ya beatificados como mártires de la Iglesia católica, todos especialmente de Valencia y se rememoró la vida y martirio de Mariano MulleratSoldevila, que será beatificado el próximo sábado 23 de marzo en Tarragona.

Mariano Soldevila llegó a ser alcalde durante siete años de la población de Arbeca (Lérida) y fue activísimo católico y carlista desde su juventud. Murió asesinato en la carretera que va de Arbeca a Borges Blanques, junto a siete carlistas más. Unos 70 milicianos disfrutaron con su martirio hasta tal punto que, estando moribundos, rociaron sus cuerpos con gasolina y los quemaron aún vivos. Por fin se concluyó con un vibrante canto del Oriamendi.

Tras el acto, muchos de los asistentes se acercaron a un local preparado para la ocasión donde se tuvo una comida de hermandad y se pudo disfrutar de una exposición de temas carlistas, especialmente de recuerdos y fotografías con una mención especial a Urraca Pastor, la fundadora de Frentes y Hospitales. En resumen, el carlismo catalán ha gozado de una entrañable jornada que esperamos repetir el año que viene.

 

 

5/5 - (2 votos)
(Visited 101 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*