Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

El PSOE equipara el euskera al castellano en La Rioja

19 de noviembre de 2018 0 Actualidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros – EFE

En la reforma exprés del Estatuto de Autonomía abierta en el parlamento de La Rioja bajo pretexto de regeneración democrática, el PSOE ha aprovechado para añadir varias enmiendas al Estatuto, entre las que se encuentran una que equipara el vascuence al castellano en la región de La Rioja.

El texto propuesto por el PSOE dice: «La Rioja considera la lengua española y el euskera como un elemento esencial de su acervo histórico y cultural, constituyéndose así como lugar de encuentro de todas las lenguas españolas». Sin embargo, el PSOE no vio la necesidad de añadir tal cosa cunado se aprobó el texto en 1982 ni en las reformas de 1994 y 1999.

Si bien es cierto que fue en el Monasterio de San Millán de la Cogolla donde se escribieron las primeras palabras en vasco y castellano, la propuesta del PSOE parece equiparar la importancia de ambas lenguas para la Comunidad Autónoma. Ahora, el Partido Popular ha preguntado al PSOE si tiene intención de hacer del euskera una lengua cooficial en La Rioja.

Más información en ABC

 

(Visited 67 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*