Ir al contenido

Convocado el Premio “Madre y Maestra de Vida”

8 de enero de 2018 0 Acción

 

Diócesis de Córdoba.-Un premio para reconocer la defensa a la vida y a la libertad en el ámbito universitario

Convocado el Premio “Madre y Maestra de Vida”
Un premio para reconocer la defensa a la vida y a la libertad en el ámbito universitario

El Centro de Magisterio “Sagrado Corazón” ha instituido el Premio “Madre y Maestra de Vida” para promover en el ámbito de los jóvenes universitarios el derecho y respeto a la vida humana y “valorar la protección al ser humano desde el momento de la concepción”. Según las bases del premio, está destinado a una alumna nacida y empadronada en Córdoba (capital o provincia) matriculada en los títulos de grado y posgrado que “se encuentre (o haya encontrado) en periodo de gestación y haya decidido seguir adelante con el embarazo a pesar de todas las dificultades”.

La solicitud para optar al premio la puede presentar la propia alumna o a propuesta de otra persona que conozca su situación y esté autorizada. En la propuesta deben figurar los datos personales de  la candidata y su situación académica. Además, deberá incluirse el relato de los hechos con datos sobre la fecha de embarazo, las dificultades que encontró y la motivación para salir adelante en defensa de la vida humana.

Dotado con 2.000 euros y diploma de honor, la fecha de entrega de la solicitud del premio, que debe ser entregada en la secretaría del Centro de Magisterio “Sagrado Corazón”,  será desde el 25 de diciembre de 2017 hasta el 25 de febrero de 2018.

El jurado está compuesto por el Obispo de Córdoba, Monseñor Demetrio Fernández, el Vicario General de la Diócesis, el director adjunto del Centro y su administrador así como un profesor y un alumno designados por el equipo directivo del Centro de Magisterio.

Puntúa esta entrada
(Visited 72 times, 1 visits today)

Deja tu comentario